A pesar de que la temporada pasada fue anodina en el plano deportivo y que no se haya confirmado la venta del club „algo que podría haber significado una revolución de algún tipo„, el Levante UD ha consolidado, a golpe de temporada tras temporada en primera división, una masa social fiel. Ayer en el club se recibía con buena cara que se superara la cifra de 17.000 abonados para la nueva temporada. Alcanzar la cifra de los 18.600 del año pasado no está, de esta manera, demasiado lejos. En el club confían en un último arreón esperando a aquellos que están fuera de Valencia en estos momentos y que aún no se han animado a sacarse el pase. De hecho, se cuenta con que, en septiembre se producirán nuevas altas. Estos «tardones» tan sólo se habrán perdido el partido del próximo domingo ante el Celta „además, televisado y en abierto„ ya que el fútbol no regresará al Ciudad de Valencia hasta el 11 de septiembre, cuando reciba al Sevilla. También es importante que el equipo tenga un buen arranque de temporada en los primeros partidos para poder ilusionar nuevamente. Lo cierto es que el levantinismo ya ha sido capaz de tapar gran parte del cemento del Ciudad de Valencia, algo que, con la perspectiva de los años y la enorme competencia del equipo vecino, hay que considerar como un éxito enorme.

Lerma no debutará el domingo

El Levante UD inicia hoy la última semana de entrenamientos ante el inicio de la Liga con la seguridad de que no la acabarán los mismos que la iniciaron. La prioridad es, ahora mismo, aligerar una plantilla a la que le sobra media docena de futbolistas. Ayer no se confirmó ninguna de las salidas, especialmente en la portería, donde incluso todavía podría producirse alguna incorporación.

El que todavía no ha llegado es Jefferson Lerma, con quien ya no se cuenta para estrenar la temporada. Los retrasos del visado provocan que el colombiano todavía se encuentre al otro lado del océano y entre el viaje y la adaptación, no parece que el nuevo centrocampista de contención se estrene ante su nueva afición.