Todas las quinielas le dejan sentado en el banquillo el domingo contra el Celta, pero Rubén García sabe bien lo que significa romper los pronósticos. Con sólo 22 años, el de Xàtiva es el cuarto jugador de la plantilla con más temporadas en el Levante UD „le superan Juanfran, Pedro López y El Zhar y este verano ha arrancado con ganas de darle la vuelta a la tortilla después del sabor agridulce con el que concluyó el curso pasado.

Para reencontrarse con su mejor nivel, Rubén sabe que el único camino pasa por el esfuerzo diario y la entrega máxima en la Ciudad Deportiva de Buñol. Con ese reto ha terminado la pretemporada, en la que ha anotado un gol „ante el Celtic de Glasgow sub-21„ y ha tenido bastantes minutos en varias posiciones en la línea de tres centrocampistas.

El sistema que pretende aplicar Alcaraz, el 5-3-2, apenas deja sitio para los futbolistas acostumbrados a jugar en las bandas. De ahí que se busque una salida a Xumetra y el Zhar. No obstante, Rubén ha demostrado, tanto con Juan Ignacio, como con Caparrós y Mendilibar, que es capaz de desenvolverse como interior y en la media punta.

Con todo, atendiendo a sus números, en el Levante UD creen que Rubén volverá a ser uno de los pilares fundamentales del equipo. En la temporada pasada sumó 30 partidos y un gol en Granada que valió tres puntos. En la 2013-2014 disputó 34 encuentros y celebró tres dianas, mientras que en la anterior jugó 34 partidos y firmó cuatro tantos. Guarismos de jugador indiscutible.

No por casualidad el club le prolongó su contrato el año pasado hasta junio de 2018, con una cláusula de diez millones de euros. En Orriols se espera que Rubén recoja el testigo de otros futbolistas emblemáticos, como Iborra.

Semana clave para las salidas

La dirección deportiva continúa inmersa en la «operación salida». La plantilla cuenta con 26 jugadores y se trabaja para aligerar la nómina de futbolistas antes de acometer los últimos fichajes. Ninguno de los descartados por Alcaraz ha encontrado un destino que le seduzca y el Levante UD espera que la próxima semana, cuando se acerque el cierre del mercado, se avance en la marcha de Nikos, Javi Jiménez, Martins, Xumetra, El Zhar y Jesús.