La burocracia colombiana ya ha dado su visto bueno. Jefferson Lerma, el último fichaje del Levante UD, aterrizará finalmente mañana viernes en Valencia, listo para incorporarse lo antes posible a los entrenamientos de la plantilla granota. El futbolista obtuvo ayer el visado de las autoridades de colombianas, después de cumplir con todos los trámites que se le exigía. No obstante, Lerma está descartado para el partido ante el Celta, puesto que no tendrá tiempo de adaptarse al ritmo del resto de sus compañeros.

Por otro lado, Javi Jiménez, se desvinculó de la entidad de Orriols para firmar por el Elche de Baraja. El riojano, que apenas ha disputado seis partidos como levantinista desde que llegó en 2013 para suplir la baja de Munúa, no ha terminado de convencer a Alcaraz y prefiere probar fortuna en la Liga Adelante.

Con la salida de Jiménez y la más que previsible marcha de Jesús Fernández en los próximos días, el Levante UD dispone de menos de dos semanas para atar a otro portero. La intención es fichar un guardameta que pueda cubrir el puesto de Rubén y que le obligue a competir en cada entrenamiento.

Una de las opciones preferidas por el cuerpo técnico es Diego Mariño. Fue titular la temporada pasada y se confía en su capacidad de progresión. Desde el entorno del gallego se asegura que Mariño está centrado en el Valladolid, pero no se cierra la puerta a un regreso al Ciutat de València. Cabe recordar que Mariño tiene firmado un contrato con el Valladolid en el que se incluye una cláusula de escape. Dicha cláusula especifica que mientras el club pucelano esté en Segunda, está obligado a dejar salir cedido a Mariño a cualquier club de Primera División. Así pues, si el portero quiere volver a Valencia, la directiva del Valladolid no podrá frenar su marcha.

Sobre la mesa existen otras opciones de porteros españoles con experiencia en la Liga. Una de ellas es Yoel Fernández, suplente para Nuno en el Valencia CF. El club de Mestalla vería con buenos ojos su salida en forma de cesión. Sin embargo, no ha habido contactos por el valencianista.

A la espera de Thomas

Manolo Salvador también trabaja en un jugador para reforzar las bandas y, además, aún espera a Thomas Partey. El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con River Plate para el fichaje de una de sus jóvenes promesas: Matías Kranevitter. El argentino, de 22 años, engrosará la lista de centrocampistas rojiblancos, aunque está por determinar si lo hará en los próximos días o esperará al mercado de invierno para jugar el Mundial de clubes con River Plate. Sea como fuere, el aterrizaje del Kranevitter en el Calderón abre una puerta a la salida de Thomas Partey, a quien el Levante UD todavía espera para completar su línea medular. Por contra, el representante del ghanés asegura que el Atlético ha transmitido a Thomas que tendrá un sitio en el primer equipo esta temporada.

De todas formas, entre las prioridades del club azulgrana esta semana está dar una salida a los descartes de Lucas Alcaraz. Es la única manera de hacer sitio a los futbolistas que pueden llegar en los últimos compases del mercado de fichajes.