22 de agosto de 2015
22.08.2015
Jornada de liga

Alcaraz: "Los sistemas no son inamovibles"

El técnico destaca que Deyverson es un futbolista «en formación» que tendrá más valor en el futuro

22.08.2015 | 04:15
Alcaraz: "Los sistemas no son inamovibles"

Lucas Alcaraz protagonizó ayer la primer rueda de prensa previa a un partido de competición. En ella, el andaluz reconoció que su equipo dibujará sobre el césped un 5-3-2 mañana, pero no asegura que se mantenga así todo el año. «No creo que ningún sistema sea ofensivo o defensivo, otra cosa es el desarrollo que se haga en el campo. Intentamos aprovechar las características de los jugadores. Los sistemas no son inamovibles. Ahora tenemos dos laterales que atacan mejor que defienden, tenemos centrales que se adaptan a una línea de tres y parejas de delanteros y pensamos que es una de las posibilidades de juego», señaló el entrenador azulgrana, quien añadió que si el diseño de la plantilla no cambia, este sistema «es el más positivo». La plantilla está direccionada hacia la línea de tres centrales más que de cuatro. Si se completa con gente de juego exterior, alternaremos», explicó.

Por otro lado, Alcaraz anunció que, excepto Jefferson Lerma, todos sus jugadores están listos para debutar mañana, incluido Feddal. «No todos los jugadores han llegado al mismo tiempo, pero en líneas generales todos están en disposición de competir. No es habitual llegar con todo el mundo bien y tanto en esta pretemporada como el año pasado disponemos de mucha gente y tenemos pocos lesionados. Esperamos que siga esa tendencia y podamos elegir», indicó.

De hecho, dio su opinión sobre uno de los fichajes del verano, Deyverson, por el que se han pagado 1,8 millones. «Para mí, es un jugador en formación. Pensamos que la inversión no es por el valor que tiene sino porque en el futuro va a tener más pero ahora hay que trabajar, tiene que aprender. pero está preparado. Tiene un índice de mejora», subrayó.

Por último, sobre los peligros que entraña el Celta de Berizzo, el técnico destacó que el cuadro vigués penaliza todos los errores de sus rivales. «Es un equipo que lleva años reforzándose continuamente y que tiene un estilo de juego marcado. Combina muy bien y te obliga a trabajar, a estar muy juntos y a darle importancia a cada balón porque no se le puede conceder nada», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine