Al mercado de fichajes le quedan dos días de vida. 48 horas en las que la dirección deportiva del Levante UD va a emplearse a fondo en los tres frentes que mantiene abiertos. Uno de ellos, el de la portería, está prácticamente cerrado, porque salvo contratiempo inesperado, Diego Mariño firmará mañana como nuevo guardameta levantinista para los próximos tres años.

Más complicadas están las opciones para reforzar la demarcación de extremo. La prioridad es Mauricio Cuero, pero las negociaciones con el Banfield para fichar al jugador colombiano son muy complejas. Se apurará hasta el último día de mercado para adquirir, cedido o traspasado, al rápido jugador, de 22 años.

También se peina el mercado en busca de un lateral que pueda funcionar como recambio de Toño. Se han vinculado muchos nombres al Levante UD, pero hasta el 31 de agosto todas las puertas están abiertas.

En el apartado de salidas, Jason „que no ha sido convocado por Alcaraz en las dos primeras jornadas„ podría seguir los pasos de Morales e Iván López y salir cedido a un equipo de Segunda División.

Más difíciles se antojan las salidas de los futbolistas que no cuentan para Lucas Alcaraz, como Jesús Fernández, Xumetra y Nikos Karampelas. En el caso de que el Levante UD necesite más fichas libres se verá obligado a rescindir sus contratos.