Hasta tres futbolistas pueden convertirse en la jornada de hoy, —hasta las 00.00 horas del martes—, en nuevos jugadores del Levante UD. La dirección deportiva azulgrana, liderada por Manolo Salvador, pretende reforzar la plantilla con dos jugadores de banda y un guardameta.

Esta última operación está vista para sentencia desde hace días. Diego Mariño, que ya jugó la temporada pasada en Orriols en calidad de cedido, volverá a defender el escudo del Levante UD, aunque esta vez lo hará como jugador en propiedad hasta 2018. El meta gallego firmará hoy su contrato después de estar convocado con el Valladolid en la segunda jornada de la Liga Adelante.

Por contra, las otras dos demarcaciones puede que se cierren sobre la bocina, como tantas veces ha ocurrido en el Levante UD. En las últimas horas se ha mantenido un tira y afloja en las negociaciones para incorporar a dos jugadores de banda. Por un lado, el Levante UD está tratando de hacerse con la cesión de Yuto Nagatomo. El internacional japonés del Inter de Milán se ha quedado sin hueco en el equipo neroazzurro y podría salir cedido. Pese a que sus representantes veían ayer muy complicado su aterrizaje en el Ciutat de València, desde la dirección deportiva del club milanés se reconocía el interés azulgrana y se consideraba al Levante UD como una buena opción para que Nagatomo se revalorice en el fútbol español. No obstante, las elevadas pretensiones del nipón complican sobremanera su llegada a Valencia. El Leicester también se ha interesado por él y está dispuesto a hacer frente a un traspaso.

Por otro lado, Mauricio Cuero sigue siendo el objetivo para la banda derecha, pese a que el colombiano es capaz de jugar en cualquier posición de ataque. El Banfield argentino no tiene voluntad de dejarlo marchar, y como mal menor quiere hacerse con la mitad de los derechos de Cuero, ahora en poder de La Equidad, para al menos ingresar parte de una posible venta del jugador.

Por último, Thomas Partey, una de las «perlas» en las que Manolo Salvador se había fijado para completar el centro del campo, no saldrá finalmente del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone lo quiere en su equipo, algo corto de centrocampistas hasta que Kranevitter se incorpore en enero. Además, en las próximas horas Raúl García fichará por el Athletic.

Con todo ello, no se puede descartar que haya un jugador «tapado» con el que el club esté negociando para cerrar la plantilla.

La puerta de salida está abierta

Después de la marcha de Javi Jiménez, El Zhar y Martins, la plantilla del Levante UD cuenta, actualmente, con 23 fichas ocupadas. La llegada de Diego Mariño forzará la salida de Jesús Fernández, así que todavía habría sitio para incorporar dos futbolistas más. De todas formas, el deseo de Lucas Alcaraz es tener a su disposición un grupo de entre 20 y 22 jugadores, y por ello se mantiene la puerta de salida abierta para los que no van a tener minutos sobre el césped. Entre ellos, Jason podría salir cedido después de no entrar en las dos primeras convocatorias, mientras que jugadores como Xumetra, Pedro López y Nikos Karampelas deberán decidir entre aceptar alguna de las ofertas que han recibido en estos últimos días o esperar a que el club rescinda sus contratos.