«¿Y Morales?» Es una de las preguntas más recurrentes entre los aficionados granotas después de las dos primeras jornadas de Liga. El madrileño, uno de los futbolistas revelación de la temporada pasada, parece haber pasado a un segundo plano en las alineaciones en este inicio de curso. Sólo se le ha visto once minutos en el terreno de juego. Sin embargo, todo parece indicar que su papel en el Levante UD va a seguir siendo importante. Sobre todo tras los fichajes frustrados para reforzar el juego por las bandas, en los que estuvo inmersa la dirección deportiva. Al final, ni Nagatomo, ni Cuero, ni Grimaldo. Morales será el fichaje.

De ello está convencido Lucas Alcaraz, quien públicamente ha recalcado su notable rendimiento en más de una ocasión. «Es el jugador revelación de Primera, pero lo que pasa es que es feíllo, con esa barba... Si llevara tatuajes y estuviera pelado, todo el mundo lo querría», llegó a afirmar el técnico andaluz a lo largo de la campaña pasada. Pese a que el sistema táctico con el que trabaja actualmente el Levante UD, el 1-5-3-2, reduce el espacio para los extremos, Morales ya ha demostrado su capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia, como buen comodín. Ha jugado por la derecha, por la izquierda, como lateral y hasta en la delantera. Esa polivalencia y su desequilibrio en el juego por los costados le hizo ganarse la titularidad hace meses, y Alcaraz mantiene su confianza en él. Por eso tendrá minutos.

Cabe recordar que, al igual que ha ocurrido esta temporada, Morales arrancó el año anterior sin jugar. En el primer partido de Liga, ante el Villarreal en Orriols, con Mendilibar en el banquillo, el madrileño se quedó fuera de la convocatoria. Por contra, a la semana siguiente, en San Mamés, fue titular, con motivos. A partir de ahí se convirtió en uno de los fijos en las alineaciones del Levante UD, también con Alcaraz.

Además, entre los 35 partidos que llegó a disputar, protagonizó instantes que conquistaron el corazón de los levantinistas. El gol que supuso la victoria en el derbi de la capital del Túria es imborrable. Todo ello, sumado a su actitud dentro y fuera del campo empujó a los dirigentes del club a prolongar su contrato. Así, a principios de este verano José Luis Morales renovó hasta junio 2018, con opción a una temporada más. Un fichaje en toda regla.

Rubén y Deyverson no entrenan

Por otro lado, la plantilla levantinista se ejercitó ayer sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol con las ausencias de Deyverson y Rubén García. El brasileño arrastra unas leves molestias y el de Xàtiva con permiso, según el club. El equipo regresará al trabajo el lunes, puesto que Alcaraz ha concedido descanso este fin de semana. El Levante UD retomará la competición el próximo viernes a las 20.30 horas en el Ciutat de València con la visita del Sevilla.

El que no disfruta de descanso es el filial azulgrana. El Atlético Levante UD disputa esta tarde (19 horas) en Buñol el duelo ante el Alcoyano correspondiente a la tercera jornada del Grupo III de Segunda B. Los de Miguel Ángel Villafaina parten con tres puntos en la clasificación y una victoria frente al conjunto de Palop podría catapultarlos hasta la parte alta de la tabla.