El Atlético Levante UD no pudo sumar ayer su tercera victoria consecutiva de la temporada. El Villarreal B cortó la racha granota con una remontada en la Ciudad Deportiva grogueta, lo que le bastó para llevarse el primer derbi de la temporada en el Grupo III de Segunda B y seguir con su particular pleno de triunfos, doce puntos de doce para los amarillos.

Y eso que el filial azulgrana empezó golpeando primero. Tras una primera parte igualada, en la que el conjunto de Miguel Ángel Villafaina volvió a demostrar su buen trabajo defensivo, el partido se decidió en la segunda parte, cuando aparecieron los goles. El primero fue para el Atlético Levante UD. Poco después de una buena parada de Zagalá, los canteranos del Levante UD celebraron el gol de Nanclares. El madrileño recibió el balón en la banda izquierda, encaró a su marcador y disparó sin pudor a portería para anotar el 0-1.

No obstante, el Villarreal B demostró el motivo por el que sigue en la cabeza de la tabla. Se volcó al ataque y dies minutos después consiguió igualar el marcador. El tanto fue obra de Fran Sol, que remató un saque de esquina. El balón se dirigía a la portería cuando un defensa levantinista lo despejó bajo el larguero. El árbitro entendió que el esférico había traspasado la línea de gol y dio validez a la diana del empate, para enfado del banquillo azulgrana,

En el minuto 69, Carlos Martínez acabó de voltear el resultado con un tiro cruzado después de una jugada personal en la frontal del área. En los últimos compases, Jair rozó el empate, pero el portero local evitó el gol in extremis.