16 de septiembre de 2015
16.09.2015

La Fundación aborda su reconstrucción

José Manuel Fuertes pondrá su cargo a disposición de los patronos y se iniciará un debate sobre la reformulación del patronato

16.09.2015 | 04:15
Reunión del patronato de la Fundación del Levante UD «Cent Anys» el pasado julio.

El patronato de la Fundación del Levante UD «Cent Anys» se reunirá en junta extraordinaria el próximo martes 22 de septiembre „la tarde antes del partido ante el SD Eibar„, con dos puntos en el orden del día subrayados en rojo. Ambos están enfocados a cicatrizar las heridas que ha sufrido la institución durante el proceso de negociación con Robert Sarver, la única forma de empezar a mirar hacia el nuevo futuro que se dibuja en el horizonte de la Fundación levantinista.

Así pues, el encuentro de los patronos, el primero que se llevará a cabo desde que el pasado 28 de julio se rechazase la propuesta de compra accionarial del dueño de los Phoenix Suns, arrancará con una exposición detallada de todos y cada uno de los hechos acontecidos en relación con la oferta de Sarver desde que el patronato dijese «no» a la venta. La intención, según relatan fuentes de la Fundación, no es otra que poner al día a todos los patronos de las conversaciones, los correos electrónicos y las llamadas que en los últimos meses se han mantenido con el inversor estadounidense y su grupo. No sólo eso, también se pretende identificar a los patronos que han entablado esos contactos con el banquero de Arizona con la finalidad de acallar los rumores y dejar claro que nadie se ha movido por su cuenta, sino que en todo momento se contaba con el conocimiento y la autorización de los rectores de la Fundación, según se apunta desde el propio ente.

Eso sí, la posibilidad de que Robert Sarver accediera a entrar en el accionariado del club de Orriols mediante la adquisición de un paquete minoritario „una idea tratada en las últimas reuniones informales de los miembros de la comisión ejecutiva de la Fundación„ está totalmente descartada. El empresario de Tucson no invertirá en el Levante UD si no es para apoderarse de la mayoría accionarial.

Con todo ello, una vez se haya aclarado qué es lo que ha sucedido en los últimos meses, está previsto que se inicie un debate sobre el futuro de la Fundación. En este sentido, la voluntad de los rectores del órgano, actual propietario de más del 70 % de las acciones del club azulgrana, pasa por preguntar directamente a los patronos si consideran necesaria una reconfiguración de la Fundación o si, por el contrario, no debe acometerse ninguna reforma en el patronato. Será la ocasión para que cada uno de los miembros de la Fundación explique los motivos por los que cree conveniente, o no, un cambio en la forma y el funcionamiento de la Fundación.

Por tanto, lejos de haber ya una hoja de ruta marcada, los dirigentes de la Fundación piensas que es más efectivo conocer el sentir de la mayoría de los miembros del patronato antes de abordar el rediseño de la Fundación. De ahí que se desconozcan todavía cuáles serán los pasos a seguir después de la reunión del martes.

Cabe destacar que, en principio, la próxima reunión ordinaria de la Fundación del Levante UD se h a de celebrar antes de final de año, para decidir la postura del ente en la Junta de Accionistas del club.

El posible adiós de Fuertes
Por otro lado, José Manuel Fuertes pondrá su cargo a disposición del patronato, como ha venido realizando en anteriores patronatos. Sin embargo, esta vez hay que tener en cuenta que Fuertes manifestó públicamente en julio su intención de abandonar la presidencia. Además, puede que haya caras nuevas en el patronato. Si no se presenta otra candidatura, mañana a las 17.00 horas Gabriel Salinas se proclamará nuevo presidente de la Delegación de Peñas granotas. Así, Salinas podría estrenarse el martes como nuevo representante de las peñas en la Fundación.
Queda por ver si acudirán esta vez los representantes de las instituciones públicas, los grandes ausentes el 28 de julio.

Juanfran: «Lo normal es perder en el Camp Nou»
Juanfran García reconoció ayer lo complicado que resulta enfrentarse al Barcelona. «No voy a ser el típico que sale en rueda de prensa para decir 'vamos a ir al Nou Camp a puntuar'. Sabemos de la dificultad del partido y lo normal es que el Levante UD allí pierda, pero vamos con las ideas claras de lo que tenemos que hacer», aseveró. Por otro lado, Juanfran cumplirá el domingo 200 partidos en Liga con la camiseta del Levante UD. «Jamás pensaba seguir en activo a esta edad. Me encuentro bien físicamente y los compañeros me animan, pero si no tienes detrás un club que confíe en ti es imposible», apuntó sobre el dato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine