Lucas Alcaraz trata con mimo a Deyverson. El técnico granadino aseguró antes de empezar la Liga que el brasileño es un jugador «en formación» y que el precio que se ha pagado por su traspaso —1,8 millones de euros— se verá reflejado en el futuro, cuando el futbolista sea capaz de explotar todo su potencial. Por ese motivo, el entrenador del Levante UD está muy atento a las evoluciones del delantero en cada entrenamiento. Conocedor de la agresividad y la fuerza con la que Deyverson disputa cada balón dividido, Alcaraz le ha pedido más calma y más «cabeza» a la hora de defender y, de hecho, en más de una de las sesiones de trabajo en Buñol le ha recordado que no debe «meter la pierna» en campo propio, ya que eso le puede suponer una tarjeta amarilla y una ocasión de gol para el rival.

En este sentido, Deyverson ha cometido en las primeras tres jornadas de Liga un total de cuatro faltas y ha visto una cartulina amarilla, aunque fue por una mano en el estadio de Las Palmas. Curiosamente, Nabil Ghilas es el jugador azulgrana que más faltas ha cometido en lo que va de campaña, con un total de ocho. Tanto el francoargelino como Deyverson han demostrado que son capaces de fajarse con los centrales de cualquier equipo y Orriols ha aplaudido su entrega en el césped.

«Messi marca las diferencias»

Respecto al partido del domingo, José Mari aseguró ayer que, aunque Messi «marca las diferencias» en el Barcelona cualquiera de sus compañeros «te arma un lío». El de Rota reconoció que intentarán hacer un partido «incómodo» a su rival este próximo domingo en el Camp Nou. «No vamos a engañarnos, es un partido muy complicado. ¿No se puede quitar a los 25 jugadores del Barcelona? Cualquier jugador del Barcelona te arma un lío, aunque Messi marca las diferencias», explicó. «Debemos intentar que el partido vaya por los cauces que nosotros queremos. Hay que intentar dejar la portería a cero para tener nuestras opciones de marcar. Debemos hacer un partido incómodo y que ellos no se encuentren con su juego normal», añadió. «Después del Barcelona hay dos partidos seguidos de nuestra liga. Tenemos que prepararnos día a día lo mejor posible. Esperemos que no haya lesionados y que todo salga lo mejor posible», finalizó el centrocampista andaluz.

Por otro lado, Iván López no se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva de Buñol junto al resto de sus compañeros por una contusión en la rodilla. Tampoco lo hizo David Navarro, quien todavía arrastra los problemas de vértigo que le dejaron fuera de la convocatoria el viernes. La plantilla volverá hoy a los entrenamientos.