21 de septiembre de 2015
21.09.2015
Social

El SAM propone una Fundación con 12 patronos

El sindicato de accionistas minoritarios del Levante UD también invita a que las instituciones dejen el patronato

21.09.2015 | 11:33

En vísperas a la reunión del patronato de la Fundación del Levante UD, que se celebrará mañana, el sindicato de accionistas minoritarios (SAM) ha emitido un comunicado en el que propone una reducción del número de patronos. En concreto, el SAM asegura que con 12 patronos la Fundación sería "más eficaz y operativa". El ente cuenta ahora con 32 patronos tras la dimisión, precisamente, del SAM.

En un texto enviado hoy al presidente de la Fundación del Levante, el SAM denuncia "las irregularidades del funcionamiento y su arbitraria composición" para proponer las líneas maestras de su proyecto que basa en eliminar "los conflictos de intereses y la doble militancia", sugiriendo así que los miembros del consejo de administración del Levante no puedan ser patronos como ocurre ahora.

Además, este grupo de accionistaspretende eliminar la representación institucional, ya que Feria Valencia, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia tienen designado un representante en la Fundación.

El SAM, que denuncia que la actual composición fue la causa de no haber vendido el club al estadounidense Robert Sarver "con presuntas infracciones legales", también aporta "normas sobre elección de patronos, transparencia y buen gobierno" y pone como ejemplo el funcionamiento de otras fundaciones españolas.

El SAM, cuyo miembro en la Fundación dimitió tras la reunión en la que se votó en contra de la venta del Levante UD a Sarver, asegura que esa votación abrió "una visible fractura en todos los ámbitos del levantinismo" y que la Fundación "debe refundarse para poder cumplir los fines para los que fue creada, restaurar su legitimidad y representatividad".

La Fundación del Levante UD tiene previsto celebrar mañana martes la primera reunión desde el pasado 28 de julio, cuando se rechazó la oferta de Sarver, y abordar por primera vez las secuelas de esta decisión. De hecho, se espera la dimisión del presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine