22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Social

El SAM impugna el "no" a Sarver

El colectivo pide que se anule la decisión del patronato de la Fundación por "conflicto de intereses" de algunos patronos y la ausencia de las instituciones. El patronato se reúne esta tarde en el Ciutat de València

22.09.2015 | 11:50
El SAM impugna el "no" a Sarver

El sindicato de accionistas minoritarios (SAM) ha emitido esta mañana un comunicado en el que asegura que ha presentado ante el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana un escrito de impugnación respecto a la votación del patronato de la Fundación del Levante UD el pasado mes de julio, en la que se rechazó la oferta de Robert Sarver para adquirir el 70% de las acciones del club.

Según el SAM, estos son los motivos de la impugnación:

-Infracción del artículo 13 de la Ley de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, aplicable al conflicto de intereses de los patronos. El criterio del recurso está avalado por dos sentencias del Tribunal Supremo en el mismo sentido.

-Infracción del artículo 16 de la misma Ley aplicable a la obligación de asistencia de los patronos a las reuniones de la Fundación y velar por la legalidad de los acuerdos que se tomen.

-La ausencia de cuatro de los patronos institucionales, y el voto delegado y negativo -por anticipado y desconociendo la materia votada, de otro de ellos- predeterminó parcialmente el resultado de la votación.

Cabe recordar que el patronato de la Fundación se reúne esta tarde en el Ciutat de València para abordar las secuelas del "no" a Sarver. Se espera la dimisión del presidente José Manuel Fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine