­«Siempre que modificas el resultado a tu favor en el descuento te tiene que saber bien». Con esa sinceridad se presentó anoche el entrenador del Levante UD, Lucas Alcaraz, en la sala de prensa tras el partido ante el Eibar. El técnico realizaba la siguiente valoración del encuentro: «la verdad es que es un partido complicado de analizar. No hemos estado acertados en el primer tiempo, pero tampoco creo que ellos han hecho suficiente como para ir cero a dos en el marcador. Al final logramos empatar». Para Alcaraz, «estuvimos desacertados, pero el equipo tiene ese alma y esa competitividad que le permite rescatar un punto al final del encuentro».

El entrenador comentó que al equipo «le costó entrar en el partido», decía. Según explicó: «nuestra idea era elaborar el juego, pero igual ves que no salen las cosas, y tienes que jugar más directo. Pero la idea de inicio es que siempre buscamos una estabilidad tanto como si elaboramos como si jugamos más directos».

El gran protagonista del partido, Morales, autor de un golazo, el primero, y del pase del tanto de la igualada, señalaba tras el encuentro que «los nervios de lograr la primera victoria nos han traicionado», argumentaba, «es lo que digo. El nerviosismo de jugar en casa y buscar la primera victoria nos ha podido presionar un poco. Pero al final el equipo he llegado vivo al final del partido y ha logrado la igualada».

Para Morales, el hecho de haber remontado hasta el empate, y lograrlo en el último momento «nos va a venir muy bien para coger moral. Tenemos que ir a Getafe a por los tres puntos».

El autor del gol del empate, Deyverson, se mostraba satisfecho con el tanto y con el trabajo realizado por su equipo. Según comento: «Estoy muy contento por haber ayudado al equipo para que las cosas salieran bien. Ha sido un gol fundamental para el equipo que nunca ha dejado de luchar y ha hecho un esfuerzo tremendo en este partido».

Mendilibar, entrenador del Eibar y exentrenador del Levante UD, señaló tras el partido que «me voy jodido porque nos han empatado y hemos pecado de novatos. Mi vuelta ha estado bien, me han recibido bien».