Rubén García sufre una lesión en el ligamento parameniscal de la rodilla izquierda, aunque el Levante UD no informó del periodo estimado de recuperación de esta dolencia. Rubén, que sustituyó en el partido ante el Eibar al también lesionado Juanfran García, fue sometido ayer a diversas pruebas médicas que confirmaron que padece una lesión en el ligamento parameniscal producida en el transcurso del partido celebrado el pasado miércoles en Orriols.

El club valenciano no quiso precisar el tiempo de baja previsto para Rubén García y aseguró en un comunicado que «la propia evolución de la lesión determinará su inclusión en el grupo».

No es esa la única consecuencia física que deja el partido ante los eibarreses. Lucas Alcaraz puede perder también a Verza y Juanfran para el partido del domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Ni Rubén ni los otros dos futbolistas se ejercitó ayer en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla y es muy complicado que se recuperen a tiempo. En el caso de Verza, el alicantino padece una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. Por otro lado, Juanfran tampoco se entrenó debido al «aplastamiento muscular en el brazo derecho» y la «contusión costal» que sufrió el miércoles.