El Levante recibirá el domingo en la séptima jornada de la Liga al Villarreal, que visitará el Ciutat de València como líder, después de que los locales hayan puntuado en siete de las últimas diez visitas del primer clasificado de la Liga a su estadio.

El balance de esos encuentros es de dos victorias locales, cinco empates y tres victorias visitantes. La última victoria de un líder la protagonizó el FC Barcelona la pasada campaña, cuando se impuso por 0-5 en la cuarta jornada del campeonato.

En cambio, en la anterior visita de un primer clasificado, en la jornada 36 de la campaña 2013-14, el Atlético de Madrid sufrió una derrota por 2-0 que puso en peligro el título de la Liga que finalmente sí que logró conquistar.

La otra victoria del Levante en su campo ante un líder se produjo en la campaña 2011-12 en la que se impuso al Real Madrid en la cuarta jornada del campeonato gracias a un gol de Arouna Koné.

El Villarreal será el quinto equipo que visita al Levante como líder de Primera pues además del FC Barcelona, del Real Madrid y del Atlético de Madrid también ha jugado con esta condición en el campo del conjunto valenciano el Betis.