30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Liga

Lucas Alcaraz acusa el "Síndrome Mendilibar"

El equipo sufre la ausencia de resultados y se antoja complicado una mejora en los próximos partidos - El calendario no ayuda a la reacción

30.09.2015 | 04:15
Lucas Alcaraz acusa el "Síndrome Mendilibar"

­­Es una trayectoria mimética. Vidas paralelas. Lucas Alcaraz acusa el denominado «Síndrome Mendilibar». ¿Los síntomas?: El Levante UD sufre la ausencia de resultados, en seis partidos no conoce la victoria en la Liga, y se antoja complicada una reacción porque, entre otras cosas, el calendario tampoco ayuda.

El campeonato doméstico no ha hecho sino comenzar, pero el Levante UD ha sido incapaz de ganar a rivales de su Liga, y se ha mostrado inferior ante la UD Las Palmas, Eibar y el Getafe. El equipo ha sido incapaz incluso de ponerse por delante en el marcador y tanto la elaboración de su fútbol como su capacidad ofensiva suenan a una quimera.

El ruido de sables no se ha hecho esperar y, pese a que Lucas Alcaraz cuenta con el apoyo del presidente de la entidad, Quico Catalán, lo bien cierto es que ya se han escuchado los nombres de Quique Setien y de Paco López como posibles recambios.

La preocupación en Orriols es honda. El precedente es Mendilibar, destituido en la octava jornada de la pasada Liga. No hay síntomas de reacción. Al menos eso se comenta en el vestuario, donde, como en una plaza de toros, hay jugadores al sol y otros a la sombra.
Alcaraz renovó de forma automática al lograr la permanencia -la rescisión de su contrato ronda los 700.000 euros-, pero ahora tiene una verdadera reválida en los próximos partidos. El Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia CF no son precisamente rivales asequibles, y remontar el vuelo se antoja harto complicado. Bajo esta tesitura, y si al fútbol se le pudiera aplicar la lógica, el choque ante la Real el 25 de octubre suena a una final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine