Después de anunciar su despedida del Levante UD „también lo fue de los terrenos de juego„ en junio de 2013, Sergio Ballesteros reaparece en la escena levantinista. El central de Burjassot, con cerca de 250 partidos con la camiseta azulgrana, será el nuevo presidente de la Asociación de Veteranos granotas en sustitución de Vicent Latorre y, como consecuencia, también será el patrono que represente al colectivo de exjugadores en el patronato de la Fundación del Levante UD Cent Anys.

Fue el propio Latorre el que hace unos días propuso a Ballesteros la opción de tomar el testigo al frente de los veteranos. El excapitán, que en los últimos tiempos se ha dejado ver en los amistosos organizados por los veteranos, ha aceptado definitivamente la propuesta. En este sentido, la Asociación de Veteranos debe bendecir ahora la llegada a la presidencia de Ballesteros en la próxima asamblea, que se celebrará entre finales de octubre y principios de noviembre. Allí se refrendará su llegada a la presidencia de los veteranos levantinistas.

De esta manera, Ballesteros no hará efectiva la opción que le ofreció el club de trabajar para la dirección deportiva. Una propuesta pactada con el de Burjassot cuando se cerró su salida del Levante UD en 2013, después de que Barkero acusara a algunos de sus compañeros de no rendir al cien por cien en los partidos.

En cuanto se haga efectivo su nombramiento, Sergio Ballesteros pasará a ser patrono de la Fundación. Lo hará relevando a Latorre, quien actualmente forma parte de la comisión ejecutiva, inmersa ahora en el proceso de remodelación de la Fundación Cent Anys.

Primeras propuestas

El comité ejecutivo de la Fundación ha iniciado esta semana las reuniones de trabajo para abordar la reformulación del patronato. Pese a que sólo ha habido una primera toma de contacto informal entre los patronos, algunos actores del proceso, además de Gabriel Salinas y el Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM), ya han presentado sus propuestas para la reconfiguración de la Fundación.

En todo caso, la comisión tiene previsto volver a reunirse en las próximas semanas para avanzar en la elaboración de un borrador que incluya las líneas maestras de un proyecto de «modernización» de la Fundación. La intención del patronato es que ese documento esté listo antes de Navidad, para poder llevarlo a la junta de accionistas.