Risas, celebraciones, aplausos e incluso divertidos juegos malabares de un espontáneo sobre el césped. El de ayer en el Ciutat de València no fue el típico entrenamiento del penúltimo clasificado de la Liga. A modo de terapia, Lucas Alcaraz diseñó una sesión de trabajo cargada de buen humor y distendidos ejercicios para los futbolistas. El objetivo fue rebajar la tensión acumulada en el ambiente antes de afrontar la «final» de mañana ante el Villarreal.

Y es que, aunque a Alcaraz también se le vio relajado, como al resto del grupo, el granadino es consciente de que se juega la continuidad en el cargo. Una derrota azulgrana contra los de Marcelino, más allá de anclar al equipo en la zona de descenso, precipitaría su marcha del banquillo de Orriols. En la planta noble del club persisten las dudas sobre su idoneidad al frente de la plantilla y su margen de maniobra podría concluir mañana si la imagen del Levante UD no mejora.

Deyverson:«Estamos preparados»

El delantero brasileño del Levante UD, Deyverson Silva, aseguró ayer que el equipo está preparado para recibir al Villarreal, pese al buen nivel que está mostrando el conjunto groguet. «Es un partido muy difícil, pero estamos preparados. Hay que jugar con muchas ganas. Nos ha faltado un poco de suerte en algún partido para poder finalizar mejor, pero el equipo está compacto. Todos estamos trabajando muy bien y con muchas ganas de conseguir la primera victoria del campeonato», indicó el brasileño a los medios del club levantinista.

«El equipo está muy bien. Estamos trabajando muy fuerte durante la semana. Vamos a dar lo máximo para conseguir la primera victoria en nuestra casa. Tenemos que demostrar nuestro valor. La victoria es importante para el grupo», indicó el delantero, que se estrenó como goleador en el último partido en Orriols, ante el SD Eibar, con un tanto que supuso el empate en el último minuto del encuentro. «Fue un gol muy importante, pese a que no conseguimos la victoria. Hicimos un gran esfuerzo para conseguir el triunfo, aunque al final empatamos», recalcó.

El filial recibe al Barça B

El Atlético Levante UD recibe esta tarde a las 17.00 h. al Barcelona B en Buñol. Los de Villafaina quieren romper su racha de tres derrotas consecutivas ante los culers, que siguen en horas bajas.