Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Toño García

"El año pasado estuvimos en situaciones peores y al final pudimos salir"

«Alcaraz es un hombre con mucha experiencia y ha vivido estas situaciones muchas veces», resalta el lateral

"El año pasado estuvimos en situaciones peores y al final pudimos salir"

¿Ha sido una semana complicada en el vestuario después de la derrota en Getafe?

El partido del otro día nos dejó un sabor de boca muy malo. Había que intentar olvidarlo lo más rápido posible para trabajar bien esta semana. No hay que creer que somos los peores del mundo por ese partido, ni pensar que éramos los mejores cuando plantamos cara al Celta con diez. Hay que buscar una regularidad.

¿Cómo está el equipo?

Lo veo bien. Hemos estado en situaciones más complicadas que ahora y lo que hay que intentar es pensar en positivo y trabajar al máximo. Es la única manera de ganar partidos. El año pasado estuvimos en situaciones peores y al final pudimos salir.

Se habla mucho de un cambio en el banquillo ¿Cómo ha visto estos días al entrenador?.

Tranquilo, porque es un hombre con mucha experiencia que tiene muchos partidos en Primera y que ha vivido estas situaciones muchas veces, incluso peores. Lo veo tranquilo y analizando las cosas. Hay que intentar abstraerse de la sensación negativa del entorno y de la gente y ser objetivos. Lo veo capacitado para sacar adelante la situación.

El Villarreal parece el rival menos indicado para empezar la remontada...

Cuando empezamos ya sabíamos el calendario. El Villarreal es un equipo muy fuerte que hace inversiones en jugadores por mucho dinero, con mucho poder. Nosotros tenemos que usar nuestras armas, como hicimos contra el Sevilla o el Atlético en casa el año pasado. Hay que ser competitivos y dar la cara, es la única manera de sacar buenos resultados.

¿Cómo se le puede ganar al Villarreal de Marcelino?

Debemos competir bien y luego intentar hacer lo que nos diga el entrenador par ver dónde se les puede hacer daño. Estar juntos y jugarles de tú a tú, como le hemos hecho a otros equipos grandes que han venido al Ciutat y les hemos hecho daño.

Jugó un tiempo en el filial del Villarreal, ¿es un rival especial?

Estuve con ellos en Segunda y en Segunda B, entrenando bastante con el primer equipo y con jugadores de los que están ahora. Para mí es un partido algo más especial que el resto porque es un club en el que me trataron bien, conozco a Fernando Roig, y es un club al que le guardo cariño. Además, tiene jugadores de nivel mundial y siempre gusta jugar contra estos equipos.

Es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos, ¿cómo se encuentra?

Bien, aunque la semana pasada fue un poco dura. En la segunda parte del último partido fue un poco cuesta arriba, quizá por la sensación de perder. Pero me siento muy bien, con confianza para pulir los aspectos negativos e intentar mejorar y potenciar los buenos.

¿Juega cómodo en la posición de carrilero zurdo que supone el sistema táctico 5-3-2?

Es una posición complicada porque tienes que hacer de extremo y luego defender, pero estás más arropado porque hay tres centrales. Me encuentro cómodo con cualquier sistema, hay que adaptarse. Esto es Primera División y hay que intentar ser mejor jugador cada día.

Después del Villarreal llegará el Real Madrid, ¿el calendario es una presión añadida?

Hoy en día no puedes pensar ni en el próximo partido, sólo en cada entrenamiento para dar el máximo y estar centrado en el trabajo del día a día. Ahora viene el Villarreal y el siguiente ya vendrá. Ahora hay que intentar sacar un buen resultado para que todo se vea de otra manera.

Compartir el artículo

stats