05 de octubre de 2015
05.10.2015
Liga
Levante 10

 

Y al séptimo... Orriols resucitó

Un gol de Deyverson en los últimos minutos da la primera victoria de la temporada al Levante UD y salva a Alcaraz de la destitución antes del parón liguero - El Villarreal CF juega con uno menos casi una hora de partido tras la expulsión de Jokic

05.10.2015 | 04:58
Y al séptimo... Orriols resucitó

Siete jornadas después, el Levante UD de Lucas Alcaraz resucitó. Lo hizo ante el líder, en un derbi autonómico cargado de colorido en las gradas y tensión en el césped. Lo hizo con el 5-3-2, que ayer cosechó su primer triunfo, y gracias a un espectacular remate de Deyverson en los últimos instantes. El brasileño apuntilló así al Villarreal CF, que jugó en inferioridad numérica casi una hora de partido, y dio un balón de oxígeno a Alcaraz, que seguirá en el banquillo a la espera de conocer la evolución del equipo.

El técnico se mantuvo ayer fiel a su esquema, aunque introdujo algunas modificaciones. Morales cambió el carril derecho por el interior izquierdo y en la retaguardia Feddal se encargó de ser el líbero. Por su parte, Marcelino dio entrada a varias rotaciones en su once, que empezó jugando con demasiada parsimonia.

Sin apenas juego combinativo, con la fuerza de la raza, la presión y la velocidad por bandera, el Levante UD volvió a mostrar su mejor versión, con varias ocasiones de gol. Feddal, a la salida de un córner, remató con la cabeza demasiado arriba. Pocos minutos después, un combativo Roger le robó la cartera a Víctor Ruiz en un despiste del zaguero. El granota pecó de egoísmo y disparó fuera, con poco ángulo, ante Areola, el héroe del Villarreal en la CF en la primera mitad.

Sin embargo, como ya es costumbre esta temporada en Orriols, un detalle cambió el rumbo del choque. Esta vez fue a favor del Levante UD. A diez minutos del descanso, Jokic, amonestado desde el minuto tres, derribó a Iván López con una entrada a destiempo. El lance tuvo una consecuencia doble. Por un lado, Álvarez Izquierdo expulsó al lateral de los amarillos y, por otro, Iván dejó el campo en camilla con la clavícula maltrecha. Camarasa le sustituyó.

La superioridad numérica multiplicó la intensidad del Levante UD sobre el campo, espoleado por la afición. En el último tramo del primer acto, Morales y Toño afilaron los colmillos. Los balones en profundidad por los costados oxigenaron el centro del campo y la delantera, donde Roger y Deyverson se relamían. De hecho, Roger disfrutó de la mejor ocasión al quedarse en un uno contra uno ante Areola. El guardameta francés evitó con una estirada la primera ventaja azulgrana de la Liga. Una ovación atronadora despidió a los levantinistas al descanso, quizá en el mejor momento de los de Alcaraz en toda la temporada.

«El Canguro», otra vez al rescate
Al Levante UD le costó desperezarse en la reanudación. Con toda una mitad por disputar y un futbolista más en el verde, el equipo azulgrana decidió jugar con pausa. El Villarreal CF, sin atrincherarse, se sintió más cómodo al dar un paso atrás, a la espera de un contragolpe para Soldado. Es decir, los papeles se intercambiaron en el primer derbi autonómico de la temporada. Ante ello, sólo los chispazos de Morales mantuvieron a la parroquia animada. Alcaraz, por su parte, esperó a hacer los dos últimos cambios. De hecho, tuvo que pedirlo Roger para que el granadino moviese el banquillo. Se decantó por Ghilas.

Faltaban diez minutos y el «submarino» conseguía ralentizar el ritmo del partido, en el que las ocasiones de gol fueron espaciándose. Los granotas sólo disponían de Morales y Toño como recursos ofensivos. Sus centros no encontraban casi nunca rematador y la grada reclamaba un paso al frente.

En esas, apareció Deyverson. Otra vez Deyverson. Su amigo Ghilas, en una jugada personal, centró con la zurda al corazón del área y «el canguro» brasileño remató con el alma al fondo de la portería a siete minutos para el final. La resurrección se completó en Orriols. El Villarreal CF lo intentó, pero no pudo empatar. La resurrección se completó en Orriols.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine