Las incorporaciones de Ghilas y Deyverson y el estado de forma en el que acabó la temporada pasada Casadesús, además sus discretos registros goleadores con el Valladolid por culpa de una lesión de rodilla, relegaron a Roger a la figura de cuarto delantero de la plantilla levantinista en la pretemporada. No obstante, con el paso de los partidos y los entrenamientos, el delantero valenciano, de 24 años, ha logrado darle la vuelta a su situación deportiva.

Prueba de ello es que Alcaraz confió en él para el once titular contra el Villarreal CF, en el partido en el que el entrenador se jugaba la continuidad en el banquillo. El buen papel de Roger, al que sólo le faltó transformar en gol alguna de las oportunidades que tuvo en la primera parte, convenció al técnico y a la grada.

«Roger lo ha expuesto todo. Es una noticia más que satisfactoria y estoy muy contento, porque ha jugado porque se lo ha ganado. Es el típico jugador que se lo gana», señaló Alcaraz sobre el canterano al acabar el encuentro. «Espero que nos ayude, estoy convencido de que va a ser así y me alegra aún más porque la temporada pasada lo vi seis meses en la camilla. Eso en un chaval joven quieres que pase lo ante posible», concluyó el granadino.

Roger, de vuelta a Orriols tras completar dos cesiones consecutivas en Segunda División „Zaragoza (12 goles en 36 partidos) y Valladolid (6 goles en 18 partidos)„ es consciente de que esta temporada tiene la oportunidad de despuntar con el Levante UD en Primera. De ahí que rechazara marcharse en verano y, sobre todo, su entrega en los entrenamientos. El cuerpo técnico le ha felicitado en más de una ocasión por el trabajo realizado en la Ciudad Deportiva de Buñol y ahora le ha premiado con la titularidad.

Roger, cuyo contrato acaba en junio „el club lo puede ampliar si lo desea„ debutó con el Levante UD en San Mamés, en enero de 2012. A finales de ese año marcó su primer tanto en la máxima categoría. Fue en Balaídos, ante el Celta, en los últimos minutos. El próximo puede ser en el Bernabéu.