13 de octubre de 2015
13.10.2015
Liga

El Levante busca romper la racha

El equipo azulgrana encadena seis derrotas desde su última victoria en el campo del Madrid

13.10.2015 | 13:47

El Levante visitará el sábado al Real Madrid en la octava jornada de la Liga y lo hará tras haber sufrido seis derrotas ligueras seguidas en el estadio Bernabéu tras la única victoria que ha logrado en ese escenario. La pasada campaña, ya con Lucas Alcaraz en su banquillo, el equipo valenciano cayó por 2-0 en la jornada 27 en un encuentro decidido por un doblete del galés Gareth Bale en la primera parte. En el primer gol, el rechace de Iván Ramis en la línea de gol tras una chilena de Cristiano Ronaldo le cayó al galés, que batió de volea a Mariño. Ambos delanteros fueron protagonistas también en el segundo tanto local pues Bale desvió un disparo del portugués tras el saque rápido de una falta que pilló desprevenida a la defensa visitante.

 En ese encuentro por parte del Levante jugaron Mariño; Iván López, Ramis, David Navarro, Toño; Morales (Rubén), Camarasa, Simao, Xumetra (El Zhar); Uche (Víctor Casadesus) y Barral. Por parte de los locales lo hicieron Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Silva, Modric (Illarramendi), Isco (Jesé); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito).

  Esa fue la sexta derrota consecutiva del equipo valenciano desde que en la temporada 2006-07 logró ganar por primera y única vez en el campo del Real Madrid. En aquella ocasión, un gol de Salva Ballesta desde el punto de penalti le dio el triunfo. Tras una gran jugada por la banda izquierda, el francés Olivier Kapó cedió el balón a Damiano Tomassi que fue arrollado por Diarra. El triunfo valenciano provocó una enorme bronca por parte de los seguidores del Real Madrid a su equipo.

Antes de ese encuentro, el Levante cayó por 3-0 en su primer encuentro liguero como visitante del Real Madrid en la campaña 1963-64, por 4-1 en la temporada siguiente y por 5-0 en su regreso a la máxima categoría en la temporada 2004-05. Después de esa histórica victoria, el equipo valenciano perdió por 5-2 en la campaña 2007-08, en un partido que estuvo a punto de no jugarse al haber declarado los jugadores del conjunto valenciano una huelga por los impagos que sufrían. En la temporada 2010-11 perdió por 2-0, por 4-2 cayó en la 2011-12, por 5-1 sucumbió en la 2012-13 y por 3-0 en la 2013-14. En total, el balance en las diez visitas del Levante al Real Madrid en la máxima categoría del fútbol español es de nueve derrotas y una sola victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine