El Levante visitará el próximo sábado al Real Madrid en la octava jornada de la Liga y lo hará después de que la competición haya parado este fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales, una situación tras la que el equipo valenciano ha puntuado en cuatro de las últimas cinco veces que se ha dado.

El balance para el Levante en estos partidos es de dos victorias y otros tantos empates y su única derrota fue precisamente ante el Real Madrid, que le derrotó por 0-5 también en la octava jornada de la pasada campaña, tras un parón en el que España se enfrentó a Eslovaquia y Luxemburgo. Esta misma temporada, el equipo de Lucas Alcaraz ya ha sacado partido de un primer parón liguero, pues tras medirse la selección española a Macedonia y Eslovaquia entre la segunda y la tercera jornada, empató en el Ciutat de València ante el Sevilla (1-1).

La pasada campaña, antes de su derrota ante el Real Madrid, que provocó la destitución de José Luis Mendilibar, había empatado con el Málaga tras el los compromisos de España frente a Francia y Macedonia. Después de ese duro tropiezo ante el equipo madrileño, sumó dos triunfos tras los siguientes parones. En la jornada 12, tras los partidos de España ante Bielorrusia y Alemania, se impuso por 2-1 al Valencia en el derbi de la ciudad.

Y en la jornada 29, disputada después de que España jugara sendos amistosos con Países Bajos y Costa Rica, venció por 1-4 en el campo del Almería con un triplete de David Barral.