16 de octubre de 2015
16.10.2015
Plantilla

Catalán y Salvador negocian el fichaje de Mauricio Cuero en Argentina

El Banfield, equipo donde el colombiano juega cedido, posee una opción de compra de un millón de euros, lo que eleva el precio de su traspaso

16.10.2015 | 00:42
Catalán y Salvador negocian el fichaje de Mauricio Cuero en Argentina

El Levante UD pretende firmar lo antes posible la primera incorporación del mercado de invierno. El presidente del club, Quico Catalán, y el director deportivo, Manolo Salvador, han viajado hasta Argentina con la voluntad de cerrar en las próximas horas el fichaje de Mauricio Cuero, el extremo colombiano que juega en el Banfield y que ya suscitó el interés del Levante UD este verano.

Sin embargo, la operación no tiene visos de ser sencilla, ni tampoco económica. Cuero, capaz de desenvolverse en las dos bandas y con un potente disparo, pertenece a La Equidad, un club de Colombia que cedió los derechos del futbolista al Banfield. Ahora el equipo argentino posee una opción de compra sobre el jugador de un millón de euros, y su directiva tiene decidido hacer efectiva esa cláusula para hacerse con la propiedad del futbolista, de tan solo 22 años de edad.

De esta manera, el Banfield planea repetir la misma operación que el Levante UD pergeñó con Felipe Caicedo. Es decir, primero hacer efectiva la opción de compra por un jugador para, a continuación, venderlo a otro club por un precio más elevado. De hecho, en el Levante UD tienen claro que el fichaje de Cuero no será a coste cero. De nuevo, habrá que abonar un traspaso, tal como ya ha ocurrido este año con Deyverson y Trujillo.

Además, uno de los motivos que han provocado el viaje transoceánico de Quico Catalán y Manolo Salvador hasta Argentina ha sido el interés de otros clubes por Cuero. Su notable rendimiento en los últimos meses, en los que ha sumado siete goles en 25 partidos, ha llamado la atención de equipos europeos y sudamericanos, como el San Lorenzo de Almagro. El reto del Levante UD es adelantarse a estos pretendientes y que Cuero pueda vestir de azulgrana a partir del primero de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine