Recién llegado de Argentina, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, reconoció ayer haber iniciado las negociaciones con el Banfield para la incorporación de Mauricio Cuero. En el antepalco del Santiago Bernabéu, pocos minutos antes de que comenzase el partido contra el Real Madrid, Catalán confirmó en una entrevista a Movistar+ que el conjunto azulgrana está tratando de fichar al futbolista colombiano.

«Es de dominio público que estamos interesados en Cuero. Ahí está la dificultad de la operación, pero soy optimista y vamos a intentarlo. Él quiere y el Banfield lo ve. Cuero está loco por vestir la camiseta del Levante UD. Las sensaciones son buenas. Es verdad que hay otros clubes, pero cuando miras a los ojos al jugador y ves que quiere jugar en el Levante UD...», explicó el máximo dirigente granota.

Catalán, acompañado por el director deportivo de la entidad, Manolo Salvador, ha estado durante los últimos días en Argentina con el objetivo de cerrar con el Banfield el traspaso del extremo «cafetero». La directiva levantinista pretende concluir la operación, cuyo coste superará el millón de euros, lo antes posible, a sabiendas del interés de otros equipos por el joven jugador.

Entre otros detalles, el Levante UD y el Banfield deben ponerse de acuerdo en las formas y los tiempos en los que se debería afrontar el pago del traspaso. Por otra parte, la del futbolista, Cuero ya ha manifestado que su deseo es jugar en la Liga española. Además de Cuero, el club de Orriols también quiere retomar para este mercado la cesión del mediocentro Thomas Partey, actualmente con ficha en el Atlético de Madrid.

«Keylor marcará historia»

Asimismo, al finalizar el duelo sobre el césped Catalán se mostró «convencido» de que el meta costarricense Keylor Navas, exjugador levantinista, «va a marcar historia en el Madrid». «La ha marcado Iker siendo el mejor portero del mundo durante mucho tiempo. Keylor va a estar unos años en Madrid y va a hacer cosas muy grandes. Estoy convencido», comentó. «Qué poca memoria tiene, qué poco agradecido», bromeó en tono distendido el presidente del Levante UD al ser preguntado por las paradas del portero «tico» ante los remates de Roger, Deyverson y Ghilas.

La venta de Navas al Real Madrid, por diez millones, supuso contribuyó de manera decisiva a la viabilidad financiera del club.