Las palabras y los gestos de las últimas horas invitan a pensar que el Levante UD acabará por imponerse en la batalla por Mauricio Cuero. Y es que el destino del futbolista colombiano, una de las revelaciones de la temporada en Argentina, se acerca a Orriols, pese haber suscitado el interés de varios clubes puntos de Sudamérica. Así lo auguraron el sábado pasado las palabras de un «optimista» Quico Catalán en el palco del Santiago Bernabéu. «Mauricio Cuero está loco por vestir la camiseta del Levante UD», destacó el presidente azulgrana nada más bajar del avión con el que regresó de Buenos Aires.

Esas sensaciones positivas de Catalán las confirmó anoche el técnico del Banfield, Claudio Vivas, quien decidió dejar en el banquillo de los suplentes al extremo colombiano. Fue en el duelo ante el Club Atlético Tigre que «El Taladro», como se conoce al Banfield, perdió 3-1. Cuero no saltó al terreno de juego hasta el minuto 46, cuando su equipo ya perdía por 2-0. La derrota final desató el enfado de su hinchada, que en las redes sociales se preguntaba por la suplencia de Cuero.

La negociación por el futbolista, que Quico Catalán y Manolo Salvador impulsaron esta semana pasada con su viaje hasta el otro lado del Atlántico, todavía no se ha cerrado. Cabe recordar que el Banfield tiene hasta mediados de noviembre para comprar el cien por cien de los derechos del jugador por un millón de euros, algo que tiene decidido hacer para luego vender al futbolista por un precio más elevado, cerca de los 3 millones.

El Levante UD, con unas cuentas saneadas y con más ingresos que otras temporadas anteriores, está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por Cuero, e incluso llegar a un acuerdo que podría convertir a Cuero en el fichaje más caro de la historia granota, por encima de Pedro León (cerca de 2,5 millones de euros).

Debido a la cuantía de la operación, una de las claves está en las condiciones de pago. El Levante UD espera que el Banfield acepte unos plazos asequibles para la entidad azulgrana, que este verano ya ha realizado dos importantes inversiones con Trujillo (1 millón) y Deyverson (1,8 millones).

Jornada de descanso

La plantilla disfruta hoy de una jornada de descanso y retomará los entrenamientos mañana por la mañana en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde comenzará a trabajar en el partido del domingo a las 12.00 h. frente a la Real Sociedad. El técnico Lucas Alcaraz podría recuperar a Verza para el choque ante los donostiarras, mientras que Trujillo e Iván López continuarán con la recuperación de sus respectivas lesiones.