El fichaje de Mauricio Cuero por el Levante UD, salvo giro inesperado, es cuestión de tiempo. Desde el entorno del jugador colombiano se aseguraba ayer que sólo quedan «un par de detalles» por resolver antes de cerrar la operación. Por su parte, desde el club azulgrana se asegura que las conversaciones siguen en marcha y se espera que en la jornada de hoy se pueda avanzar de manera importante en las negociaciones para la incorporación del extremo.

En este punto, la actitud del jugador, decidido a jugar en el Levante UD, está siendo clave para desatascar las negociaciones con el Banfield. El futbolista está dispuesto a avanzar su aterrizaje en Valencia, pese a que no podrá jugar hasta el próximo uno de enero, fecha en la que se abre el mercado invernal.

Tal como ya ha contado este periódico, el Banfield argentino tiene una opción de compra por el jugador „cedido por La Equidad„ cifrada en un millón de euros. Después de convertirse en una de las revelaciones del campeonato argentino, Cuero ha llamado la atención de varios clubes sudamericanos y europeos. Por ese motivo, el «Taladro» está dispuesto a ejercer la cláusula de compra del jugador con vistas a venderlo por un precio superior y así generar un amplio margen de beneficio.

El precio por el que Banfield estaría dispuesto a vender a Mauricio Cuero rondaría los tres millones de euros, una cifra que convertiría al colombiano en el fichaje más caro de la historia del Levante UD. El club de Orriols, que esta temporada dispone de mayores recursos para fichar, sigue negociando para que la operación llegue a buen puerto.