Los miembros de la comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD Cent Anys, acompañados por otros patronos, pusieron ayer la primera piedra en la reconstrucción del patronato del ente, el dueño del 70% de las acciones del club azulgrana. En la reunión de ayer, la primera tras el anuncio del presidente José Manuel Fuertes de una «modernización» de la Fundación, se compartieron y explicaron las propuestas aportadas por los patronos y se trazó el calendario a seguir a partir de ahora.

Los patronos presentes en la reunión „ José Manuel Fuertes, Luis Calero, Vicente Furió, Pedro Catalán, Luis Foix, Miguel Ángel Ruiz, Rafael Ferrando, Miguel Ángel Marín, Salvador Almenar, Vicente Latorre, Javier Martínez y Gabriel Salinas, además de Valentín Serrats como representante del SAM„ intercambiaron sus impresiones respecto a las ideas planteadas para la reforma del patronato y acordaron que todos los integrantes de la Fundación dispongan de la documentación presentada hasta la fecha.

Asimismo, se fijó el próximo encuentro para el martes de la semana que viene y se comentó la posibilidad de contratar al despacho Broseta Abogados para consultar la viabilidad de algunas de las iniciativas de reforma.

En este sentido, aunque la reunión se alargó durante dos horas, no se dio ningún paso definitivo en la remodelación de la Fundación, ya que sólo se fijaron las guías para el desarrollo del proceso.

Derbi y viaje a Gijón

A escasos metros de la sala de prensa del Ciutat, donde estaban los patronos, la Delegación de Peñas de Levante UD se reunió para dar luz verde a las acciones de animación previstas para el derbi en Mestalla, que aún deben concretarse con la colaboración del club. También se está estudiando un desplazamiento a Gijón.