Justo un año después de su llegada para reconducir el mal inicio del Levante UD con José Luis Mendilibar, la etapa de Lucas Alcaraz como entrenador del conjunto azulgrana concluyó en la noche de ayer. Una destitución acelerada por la dura goleada que la Real Sociedad protagonizó ayer en Orriols, pero que se mascaba desde hace semanas debido al flojo rendimiento deportivo del equipo en la Liga, actualmente último con sólo seis puntos en nueve jornadas. Ahora el club busca un nuevo inquilino para el banquillo.

El técnico granadino acudió esta mañana a la ciudad deportiva de Buñol a despedirse de los empleados del club y de la plantilla. Alcaraz y sus ayudantes llegaron a las instalaciones sobre las diez de esta mañana, charlaron durante unos minutos con los jugadores y se les vio despedirse afectuosamente de varios de ellos. Posteriormente, se ha presentado en las oficinas del club para cerrar su relación contractual.

Por su parte, Quico Catalán, presidente del Levante, se reunió hoy con la plantilla tras la destitución del entrenador, Lucas Alcaraz, unos minutos antes de que Miguel Ángel Villafaina, técnico del Atlético Levante, empezara a dirigir la sesión de entrenamiento. Catalán estuvo acompañado de Manolo Salvador, director deportivo del club, y ambos llegaron a las ciudad deportiva de Buñol cuando Alcaraz ya se había despedido de la plantilla.

Despedido por mail

Después de que Undiano Mallenco pitara el final del partido y un sector de la grada coreara por primera vez el cántico «Lucas, vete ya», el club lanzaba un mensaje de calma y tranquilidad. Sin embargo, lo cierto es que el Consejo de Administración se reunió en sesión extraordinaria a las 20.00 horas para valorar la continuidad del técnico granadino, con la presencia del director deportivo, Manolo Salvador.

Más de tres horas después, el club informaba de que el Consejo había decidido «prescindir de los servicios del entrenador Lucas Alcaraz y de su cuerpo técnico». «El Consejo de Administración del Levante UD agradece la profesionalidad que ha mostrado Lucas Alcaraz durante su estancia en la entidad levantinista, así como la de su segundo entrenador, Jesús Cañadas, y su preparador físico, Miguel Ángel Campos; y le desea en un futuro toda la suerte a nivel profesional y personal», rezaba el comunicado oficial emitido por la entidad granota.

Poco después, el presidente del club, Quico Catalán, explicaba al término del cónclave que la junta directiva había transmitido a Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico su destitución mediante un correo electrónico, puesto que a los directivos levantinistas les había sido imposible localizar al ya exentrenador del club. Casualmente, su agente, Rafael Rodriguez, estuvo ayer en el estadio presenciando el encuentro. Alcaraz dio acuse de recibo a última hora de la noche.