Los azulgrana, que aterrizaron en las islas después de encadenar dos victorias consecutivas, no supieron sobreponerse al tempranero gol del local Chando, en el minuto cinco. A partir de ese momento, el equipo de Villafaina remó a contracorriente y sin rumbo fijo. Delgado, de nuevo uno de los destacados en el cuadro granota, pudo empatar antes del descanso, pero la defensa balear desbarató las ocasiones del delantero valenciano.

En la segunda mitad, Kike aumentó la ventaja del Atlético Baleares tras varios rechaces en el área levantinista. Este segundo mazazo terminó con Villafaina expulsado y con el duelo sentenciado, pese a que aún quedó tiempo para que Jurado anotara el 3-0 definitivo en el descuento.

Con esta derrota, el Atlético Levante UD se mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria con 13 puntos, una plaza equidistante de los puestos de play-off y de los de descenso a Tercera División.

Buñol acoge el derbi de filiales

El Atlético Levante UD recibe el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol al Valencia CF Mestalla. El derbi de filiales, coincidente con el de los primeros equipos, se disputará en la mañana del domingo. El club blanquinegro llega al duelo mucho más necesitado de puntos después de sus últimos pinchazos.