A las 19.00 h. de ayer, a menos de 72 horas de que se dispute el derbi, Rubi dirigió su primer entrenamiento como técnico azulgrana. Lo hizo con sus asistentes Jaume Torras (segundo entrenador), Xabi Gil (preparador físico) y Manel González (ayudante técnico) sobre el césped de de Buñol, donde quiso estar presente el presidente de la entidad, Quico Catalán.

De esta manera, los futbolistas conocieron al que será el cuerpo técnico hasta final de temporada, con el tiempo justo para preparar el duelo ante el Valencia CF. Un club que, casualmente, estudió la contratación de Rubi hace dos temporadas. «La vida es caprichosa. Es un partido que todo el mundo de este club tiene marcado en la calendario. Así que habrá que pelearlo al máximo», señaló el catalán sobre su debut el sábado en el banquillo del coliseo valencianista.

Asimismo, reconoció la dificultad añadida que supone disponer de sólo dos días para trabajar el partido. «Es una tarea de mucho equilibrio, de inculcar unas primeras ideas básicas al equipo de lo que queremos, pero no volverlo loco. Vamos a trabajar conceptos tácticos más que físicos para estar frescos para afrontar el partido con garantías. Ya habrá semanas largas para trabajar más cosas. No creo que haya que tocar el tema anímico, tengo información de que es un vestuario sensacional y a los jugadores los veo bien físicamente. Se trata más de explicar algunos conceptos tácticos», resumió Rubi, que hoy llevará a cabo una doble sesión de trabajo.

El ambiente de Mestalla

Sobre cómo aprovechar la tensión que últimamente se vive en Mestalla respecto al equipo blanquinegro, Rubi remarcó que el Levante UD «irá a ganar». «Quiero que se vea a un Levante UD que tiene claro a lo que quiere jugar, a hacer un fútbol en el que quiere ser protagonista y a intentar ganar», zanjó.