29 de octubre de 2015
29.10.2015
Técnico

Rubi: "Ganar en Mestalla sería un bombazo, un chute de adrenalina"

El nuevo entrenador asegura que el equipo no fallará en la actitud sobre el terreno de juego.

29.10.2015 | 18:21

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró hoy que ganar el derbi del sábado en Mestalla contra el Valencia sería "un bombazo" y un "chute de adrenalina" para jugadores y aficionados y recalcó que ha visto a la plantilla convencida de poder salir de los puestos de descenso.

"Tengo claro que históricamente se nos ha dado muy mal ganar en Mestalla y, claro, conseguirlo sería un chute de adrenalina fantástico para todos, un bombazo. Salir con miedo, salir pensar que no lo voy a conseguir, yo no lo voy a hacer. La idea es conseguirlo", dijo en la rueda de prensa previa al penúltimo entrenamiento del equipo.

El nuevo entrenador del Levante, que esta tarde dirigirá la tercera sesión de entrenamiento en el estadio Ciudad de Valencia, explicó que deben aprovechar las debilidades de su rival para intentar puntuar en Mestalla y subrayó que el equipo no fallará en la actitud sobre el terreno de juego.

"No podemos fallar en algunas cosas como son, de momento, en la entrega. Hay que darlo todo para que los aficionados se sienten orgullosos al final del partido sea cual sea el resultado. No nos va a afectar la clasificación, no estamos pensando que vamos últimos o que tenemos seis puntos. Eso es bueno para liberarnos", indicó.

"Espero un partido de máxima dificultad para nosotros y no voy a descubrir ahora los jugadores que tienen. Tienen en casa ese punto de intensidad que si aflojas un poco o aunque lo estén pasando mal diez o quince minutos en uno te lo arreglan. Hay que aprovechar sus debilidades, hacerles daño en las cosas que no son fuertes", agregó.

Además, Rubi desveló que les ha transmitido a sus jugadores que todos van a tener su oportunidad y que ha encontrado una plantilla en "muy buenas condiciones" físicas y anímicas y convencida de poder cambiar la mala racha de resultados.

"Ellos lo ven tan claro como yo que podemos salir de abajo, es cuestión de trabajar. Pongo el contador a cero y todos están para que yo les saque rendimiento al cien por cien. No me importa si ha jugado más o menos; si es veterano o joven, tampoco no me importa. Me gusta crear competitividad porque si yo le marco a un jugador que no va a jugar, bajará su nivel y el del que juega", subrayó.

El entrenador catalán reconoció que su primer objetivo será mejorar al equipo defensivamente. "Vamos a toda pastilla para meter conceptos pero les transmito que no se obsesionen, que hay que ir cogiendo las cosas. Pienso que la casa se empieza por abajo. Lo primero que el equipo tiene que tener claro es cómo defender, como replegarse y luego ya entraremos en otras facetas más ofensivas", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine