Minutos antes del entrenamiento vespertino, Rubi destacó que ganar el derbi en Mestalla sería «un bombazo» y un «chute de adrenalina» para jugadores y aficionados y recalcó que ha visto a la plantilla convencida de poder salir de los puestos de descenso.

«Tengo claro que históricamente se nos ha dado muy mal ganar en Mestalla y, claro, conseguirlo sería un chute de adrenalina fantástico para todos, un bombazo. Salir con miedo, salir pensar que no lo voy a conseguir, yo no lo voy a hacer. La idea es conseguirlo», resaltó.

El nuevo entrenador del Levante UD explicó que deben aprovechar las debilidades de su rival para intentar puntuar en Mestalla y subrayó que el equipo no fallará en la actitud sobre el terreno de juego. «No podemos fallar en algunas cosas como son, de momento, en la entrega. Hay que darlo todo para que los aficionados se sienten orgullosos al final del partido sea cual sea el resultado. No nos va a afectar la clasificación, no estamos pensando que vamos últimos o que tenemos seis puntos. Eso es bueno para liberarnos», indicó el catalán.

«Espero un partido de máxima dificultad para nosotros y no voy a descubrir ahora los jugadores que tienen. Tienen en casa ese punto de intensidad que si aflojas un poco o aunque lo estén pasando mal diez o quince minutos en uno te lo arreglan. Hay que aprovechar sus debilidades, hacerles daño en las cosas que no son fuertes», agregó antes de desvelar que ya ha transmitido a sus jugadores que todos van a tener su oportunidad.