31 de octubre de 2015
31.10.2015

Rubi mantiene a todos "enchufados"

El técnico catalán no desvela a sus jugadores cuál será el once titular en Mestalla y convoca a todos los futbolistas disponibles

31.10.2015 | 04:15
Rubi, en uno de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Ni una mínima pista. Rubi dirigió ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva de Buñol la última sesión de entrenamiento del Levante UD antes del derbi de hoy en Mestalla. El técnico catalán trabajó con sus jugadores aspectos tácticos a puerta cerrada, como el jueves, pero sin desvelar cuál será la alineación titular ni el sistema que presentará en el coliseo valencianista. Ni siquiera los propios futbolistas saben quiénes serán los once elegidos para enfrentarse al Valencia CF de Nuno.

Para mantener la tensión entre todos los jugadores, a los que Rubi quiere «enchufados», el entrenador realizó una citación con los 20 jugadores disponibles (siguen lesionados Trujillo e Iván López y Deyverson está sancionado) para el encuentro. De esta manera, no se conocerá la convocatoria azulgrana definitiva hasta pocas horas antes del duelo ante los blanquinegros.

Este tipo de estrategias para mantener la motivación de la plantilla, en la que todos creen que tienen opción de jugar, Rubi ya las llevó a cabo en Valladolid. En su etapa al frente del equipo pucelano no daba a conocer la alineación titular hasta instantes antes del partido, lo que obligaba a todos los jugadores a estar concentrados.

Un 4-3-3 convertible en 4-1-4-1
Además del 4-4-2 que Rubi ha trabajado estos días, gana enteros la posibilidad de que el Levante UD apueste por jugar con un 4-3-3. Con este esquema, Simao Mate volvería a ocupar su puesto de centrocampista defensivo, con Verza y Camarasa, probablemente por delante. Lo que, sin duda, introducirá Rubi en el césped son extremos. En este sentido, Rubén García y Morales tienen muchas opciones de coger las riendas de las bandas con una mayor vocación ofensiva que la vista hasta ahora. En total, tres mediocentros y dos extremos que suman cinco hombres en el centro del campo para taponar la salida del balón del Valencia CF.

Por delante, habrá que esperar a conocer cuál será la apuesta de Rubi en la punta. Uno de los pretendientes a liderar el ataque granota esta tarde es Roger. Pese a que aún no ha marcado, el goleador valenciano ya coincidió con Rubi en el Valladolid, donde el técnico le demostró mucha confianza cada domingo. Además, con la baja de Deyverson, Roger es el delantero que más regularidad está mostrando sobre el césped, a la espera de la guinda de la diana.

Otra incógnita es la que se plantea en la defensa. Mientras Pedro López tiene casi asegurada su vuelta a la titularidad en el lateral derecho „pese a estar inédito esta temporada„ el resto de plazas en la retaguardia están muy caras. David Navarro, el único central diestro natural, podría también recuperar su condición de titular ante su ex equipo. Ahora bien, Feddal y Juanfran aspiran a ser su pareja en el centro de la zaga. Como lateral zurdo es Toño el que parte con ventaja, aunque Nikos parte de cero.

Alcaraz se despide con una carta de agradecimiento
Lucas Alcaraz se despidió ayer de la plantilla, directivos y aficionados del Levante UD mediante una carta pública en la que indica que respeta la decisión del Consejo de destituirle, pero recalca que se veía «con fuerza» para cambiar la racha de resultados. Bajo el epígrafe «Som de Primera», Alcaraz publicó la carta en el sitio web oficial del Levante UD. «Aunque me veía con fuerzas y argumentos para continuar hay que respetar la decisión que tomó el Consejo de Administración», señala. «Quiero destacar a la plantilla que con su implicación, compromiso y esfuerzo hicieron posible conseguir una permanencia en la máxima categoría, que espero, y estoy convencido, se volverá a conquistar esta temporada», explicó Alcaraz. Además, el ya ex entrenador «granota» quiso agradecer al presidente, Quico Catalán, y al director deportivo, Manolo Salvador, haberle contratado hace poco más de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine