El entrenador del Levante UD, Rubi, afirmó ayer tras perder por 3-0 ante el Valencia CF en Mestalla, que su equipo no hizo un partido para perder por ese marcador tan abultado. «Me voy con la sensación de tristeza porque nunca hicimos un partido para perder 3-0, ni mucho menos. Tuvimos unos primeros sesenta minutos muy buenos y luego tras el primer gol de ellos el partido cambió y estuvimos muy cansados», explicó anoche en la sala de prensa de Mestalla.

«Hemos logrado plantar cara a nuestro rival en su campo y le hemos jugado de tú a tú. Hemos hecho muchas cosas positivas a las que ahora debemos darle continuidad y ahora lo que tenemos que hacer es pensar ya en el próximo partido», añadió Rubi tras el que suponía su debut en el banquillo levantinista. Además, el entrenador catalán del Levante UD se mostró satisfecho con el «descaro» de sus jugadores, ya que cree que no le han tenido en ningún momento «respeto a un rival de esta entidad».

Rubi aseguró que le gustó el trabajo a balón parado y la presión al rival desde el principio. «Realmente me han gustado muchas cosas, pero es triste irnos así», indicó. En opinión de Rubi, que llegó al Levante UD el pasado miércoles, lo más positivo para él es que sus jugadores han asimilado «muchos conceptos en muy poco tiempo».

Pedro López, que volvía a jugar tras tiempo inactivo, afirmó que «no ha sido fácil volver. Son muchos meses, nunca he estado tanto tiempo sin jugar, al final uno trata de cuidarse y entrenar bien, pero está claro que ha sido mucho tiempo inactivo, he tratado hacerlo lo mejor posible y ayudar al grupo pero no ha podido ser», dijo.

El defensa apuntaba que «al final esto es lo de siempre, hay equipos como Valencia o Sevilla que a golpe de talonario tienen jugadores muy buenos y no necesitan jugar bien a nivel colectivo para ganar. No han estado mejor que nosotros, pero a golpe de individualidades te hacen los goles, el segundo creo que es fuera de juego».

Roger, por su parte, declaró que «estamos mal sobre todo por la primera parte que hemos merecido más, con un poco de fortuna y un gol de ventaja habría cambiado todo. Luego sale ese penalti que no sé si ha sido o no, el Valencia cobra más protagonismo y el segundo gol no sé si es fuera de juego y nos venimos un poco abajo. No sé ya qué más tengo que hacer para marcar un gol, me da mucha rabia», concluyó.