El entrenador del Levante UD, Rubi, decidió celebrar la próxima semana, entre el lunes 9 de noviembre y el jueves 12, una concentración en las instalaciones del hotel Oliva Nova en Valencia para sacar el máximo rendimiento a los entrenamientos de cara a los importantes partidos de Liga que su equipo tiene que jugar, y que deben servir para salir del pozo clasificatorio en el que se encuentra inmerso.

Según informó ayer el club levantinista en su sitio web oficial, el equipo de Rubi viajará el lunes 12 por la tarde hasta Oliva, tras la disputa este sábado del partido de Liga ante el Deportivo en el estadio Ciudad de Valencia (18.15 horas), donde se entrenará hasta el jueves en doble sesión de entrenamiento, a las 10 y a las 17:30 horas.

Rubi, que llegó al Levante UD en sustitución de Lucas Alcaraz el pasado miércoles, tendrá tiempo para conocer mejor a sus jugadores e intentará que el vestuario haga una piña. A la conclusión de esta concentración, el entrenador catalán dará tres días libres a la plantilla aprovechando el descanso en el campeonato doméstico, debido a los distintos compromisos internacionales en el calendario.

No es la primera vez que un equipo realiza una mini concentración de invierno. De hecho, este tipo de semanas de trabajo lejos de casa, es muy habitual sobre todo en el fútbol centroeuropeo. No es raro, y más en las instalaciones de Oliva, ver a equipos de distintas nacionales que van desde la alemana hasta la rus, realizando una concentración y aprovechando además las bondades de nuestro clima.