Cuando un equipo es el colista, jugar bien no es suficiente. Por eso, una semana después de aterrizar en Orriols, Rubi sabe que el Levante UD debe comenzar a sumar puntos de tres en tres para escapar de los puestos de descenso. Por tanto, la prioridad del nuevo técnico es derrotar al Deportivo mañana en el Ciutat. «Hay que ganar ya, pero no porque si pierdes ya no te puedes salvar, ni mucho menos, sino porque el efecto rebote que daría una victoria y colocarnos con nueve puntos nos generaría confianza y creer en lo que se está haciendo. El objetivo principal es ganar», explicó ayer el barcelonés.

El camino hacia el triunfo está marcado. Fallar menos en ataque y, sobre todo, ser más seguros en defensa. «Debemos dar continuidad a lo del otro día, mejorar el punto de efectividad, porque si fabricas pero no marcas es difícil ganar, e intentar dar un paso adelante en otros aspectos para detener la sangría de los goles encajados, que es un tema que me preocupa», añadió el entrenador.

Respecto a los entrenamientos de esta semana, Rubi destacó que la plantilla «progresa adecuadamente» en la asimilación de los nuevos conceptos. «Nos hemos metido en aspectos de correcciones y cosas que no estuvimos finos en Mestalla. Ellos están progresando adecuadamente, ahora es cuestión de ganar partidos para que nos dé más confianza. Me va bien que digáis que el trabajo fue bueno, pero no podemos hacer el partido que hicimos y acabar entregados, que el rival marque tres y pueda marcar más. En el momento que te meten dos o tres tiras todo el trabajo por la borda», insistió el preparador como autocrítica.

Por otro lado, desveló que ha dado su visto bueno para el fichaje de Cuero, sin valorar su precio. «Yo he dado mi opinión y es bastante buena porque puede ser un perfil interesante. No me meto en si vale más o menos o si el club lo descarta o lo acepta», remachó.

Iván López ultima su recuperación

Iván López tiene previsto incorporarse a los entrenamientos el 15 de noviembre. El lateral se recupera de una fractura de clavícula que sufrió el 4 de octubre.