La Fundación del Levante UD Cent Anys ya tiene perfilada la remodelación de su patronato. Finalmente, tras discutir una primera propuesta que sumaba 25 patronos, el consenso alcanzado en la reunión del pasado martes establece que el nuevo patronato estará compuesto por 23 integrantes. De ellos, además de los siete institucionales, tres serán del Consejo de Administración del Levante UD, uno será un expresidente del club, seis serán accionistas designados por el patronato de la Fundación y otros seis serán accionistas escogidos por el Levante UD (ratificados por el patronato).

No obstante, para que la elección de estos últimos doce patronos sea lo más representativa posible del levantinismo, se han fijado unos tramos. Es decir; el club deberá nombrar dos patronos que tengan menos de 30 acciones, dos que tengan entre 30 y 150 y otros dos que tengan más de 150 títulos. Lo mismo sucede con los seis que debe nominar la Fundación. En todos los casos, los aspirantes al cargo de patrono deben ser abonados y accionistas con, al menos, cinco años de antigüedad.

En este sentido, y salvo giro inesperado en próximas reuniones, el Levante UD procederá a la elección de los dos accionistas de menos de 30 acciones mediante una votación. Esto es, habrá un sufragio (están por decidir las condiciones del proceso electivo) para escoger a los dos patronos. En cambio, para decidir los otros cuatro (los dos de entre 30 y 150 y los dos de más de 150) no habrá votación, puesto que la lista de candidatos es reducida.

El próximo martes se celebrará otra reunión de la comisión ejecutiva de la Fundación para redondear esta propuesta de «modernización» del patronato.