El director deportivo del Levante UD, Manolo Salvador, se mostró ayer plenamente confiado en el rendimiento que van a dar las dos últimas incorporaciones del club azulgrana: Rubi y Cuero. Durante la visita realizada al programa El Murciélago, de Levante TV, el de Faura se pronunció sobre los dos fichajes y también sobre su futuro, por el que asegura no estar preocupado.

Respecto a la llegada de Cuero a Orriols, que ha supuesto un desembolso de 3,2 millones de euros y un contrato de cinco temporadas, el jefe del área deportiva levantinista apuntó que el interés por el colombiano viene de lejos. «Llevaba dos años detrás de él. Es un jugador de banda que aporta velocidad y gol, que puede hacer siete u ocho goles y eso en un futbolista de segunda línea es importante. Me quedo con la calidad y velocidad que nos va a dar, de medio del campo para arriba», explicó. Sobre su elevado coste, Salvador subrayó que es una inversión. «Le vamos a extraer rendimiento. Estamos por debajo de lo presupuestado (fair play financiero). Es la mejor opción, por el rendimiento económico que le podemos sacar. Cuando fuimos a Argentina sabíamos que la operación no iba a salir por menos», reconoció. Éste es uno de los motivos por los que su cláusula es de 20 millones de euros. Además, en caso de venta, el fondo de inversión poseedor de una parte de los derechos del jugador se llevará un porcentaje de la plusvalía.

Un central para enero

También resaltó que habrá que «cruzar los dedos» para que no se lesione en los últimos partidos con Banfield antes de que vuele rumbo a Valencia en diciembre. Para esas fechas Manolo Salvador espera tener atado al central con el que quiere completar la línea defensiva en este mercado invernal.

Preguntado por el entrenador, Salvador resaltó que está generando «competencia en la plantilla». «Es un trabajador constante, 15 horas al día, está convencido y con ilusión. Llevo tiempo siguiendo su trayectoria. Va a ser un entrenador importante en el fútbol. Antes había jugadores que no tenían ilusión y, con él, el que trabaja bien es titular. La titularidad se gana en cada entrenamiento. Eso lo he comprobado en Oliva. Rubi es una persona que los problemas los soluciona él y está muy contento con la predisposición de los 23. Mi decisión de traer a Rubi es porque es un entrenador justo en su toma de decisiones», recalcó, en un claro mensaje velado a Lucas Alcaraz, que dejó sin convocar a los mismos futbolistas siempre.

Por último, Salvador negó que esté preocupado por su continuidad, pese a que termina contrato en junio. «Ahora no es el momento. Si salimos de ahí empezaríamos a hablar. Me siento reforzado, porque todo lo que le he pedido al presidente se ha cumplido». En esta línea, lanzó un mensaje a Víctor Martínez, el consejero que cuestionó en Twitter el fichaje de Cuero. «Cuando estoy en el Consejo no ha habido ningún problema. En las redes sociales alguno puede perder el rumbo y no lo entiendo. Él dio una opinión como aficionado con otro aficionado, como consejero sería grave», remachó.