Joan Francesc Ferrer «Rubi» ya sabe lo que es ganar en el banquillo visitante del Molinón. Lo consiguió la pasada temporada, al mando del Real Valladolid, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto pucelano derrotó entonces a los sportinguistas con un rotundo 1-3, que tuvo su continuación en el campeonato regular. Los blanquivioleta doblegaron a los «guajes» del «Pitu» Abelardo 3-0 en el partido disputado en Pucela y rascaron un empate (1-1) en el choque jugado en Gijón. Así pues, Rubi terminó la campaña invicto ante los asturianos, pese a que al final fue el Sporting el que logró el ascenso.

Distintos guarismos cosechó el técnico levantinista con el Girona. En Montilivi la victoria fue para Rubi, pero en el Principado los rojiblancos sumaron los tres puntos con goleada (4-0).

Con todos estos precedentes, el entrenador granota conoce al dedillo los puntos fuertes y débiles del equipo de Abelardo, que sólo cuenta con Halilovic como novedad en la plantilla respecto al pasado curso. «Conocen lo que nos gusta y cómo trabajamos el balón parado. Es un partido fácil para ellos y fácil para nosotros en cuanto a obtener información del rival que nos vamos a encontrar», subrayó ayer Rubi tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Buñol, en el que por primera vez esta semana pudo contar con todo el grupo.

«Nos espera un partido complicado ante un rival intenso que destaca muchísimo por jugar a gusto ante su afición. Es un partido de los difíciles», aseveró el catalán, atento al papel que puede jugar la meteorología el domingo al mediodía.

«Será un partido en el que va a haber mucha intensidad con dos equipos muy jóvenes en el campo. Puede ser muy atractivo para todo el mundo, aunque el clima me genera dudas porque la lluvia puede desvirtuar un poco el juego», indicó.

Por último, Rubi agradeció el desplazamiento que organiza la Delegación de Peñas del club azulgrana hasta Gijón, que incluye un homenaje a la figura del desaparecido Manolo Preciado. «Nos sentimos muy apoyados por la afición y animo a la gente a que vaya a Gijón a ver el encuentro», concluyó Rubi, quien tiene previsto trabajar con la plantilla hoy y mañana a puerta cerrada.

Cuero sigue jugando con Banfield

Por otro lado, el último fichaje del Levante UD, Mauricio Cuero, disputó ayer los noventa minutos del amistoso que Banfield jugó ante el San Telmo, con derrota 0-2 para «El Taladro». Cabe recordar que Cuero jugará con Banfield el primer partido de la previa de la Copa Sudamericana, el 24 de noviembre, ante Argentina Juniors. El compromiso rubricado por el Levante UD es que el colombiano dispute con su equipo toda la fase de clasificación para el torneo, que puede alargarse hasta el 6 de diciembre.