La ronda de declaraciones por el supuesto amaño del partido Levante UD-Zaragoza de 2011 continúa hoy en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Es el turno de los exfutbolistas del Levante UD Rafa Jordà y Wellington y del exjugador del Zaragoza Porquera, que en su día aplazaron su citación por distintos motivos. Pero el foco de atención de la jornada en el Juzgado de Instrucción número de Valencia, donde se sigue la causa, se centrará en la declaración del empleado de banco que, presuntamente, metió dinero en sobres por orden de exfutbolistas del Zaragoza, según declararon estos. Este declarará por videoconferencia en calidad de testigo.

La juez que instruye la causa por el supuesto amaño del partido Levante UD-Zaragoza de 2011 citó como testigo a José Luis Arroyo, cajero de la Caja Rural de Aragon, entidad bancaria que ha aparecido en las declaraciones de varios de los imputados del equipo maño. La magistrada quiere que esta persona confirme o desmienta si esos jugadores sacaron dinero en efectivo en los días previos al encuentro. Estos aseguraron haber recibido una transferencia por parte del club y que después pidieron al banco un reintegro del dinero, que fue introducido en sobres y entregado en mano al entonces presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, de forma individual y en distintos lugares. Ese fue el procedimiento utilizado también, supuestamente, por el entrenador zaragocista, Javier Aguirre.

Según comprobó la Fiscalía Anticorrupción, que inició las investigaciones en su día, Agapito ingresó dinero a la plantilla del Zaragoza para que, presuntamente, esta pagara a los futbolistas del Levante UD para que se dejaran perder. En total, 965.000 euros. Los jugadores interrogados aseguraron que el presidente del Zaragoza les pidió que le devolviesen el dinero y estos lo hicieron en efectivo. Aquel partido fue ganado por conjunto aragonés 1-2 y consiguió la permanencia.