El Levante UD ha conseguido su primera victoria fuera de casa esta temporada con un recital en El Molinón, donde ha goleado 0-3 al Sporting de Abelardo. Los asturianos, que iniciaban el partido con la intención de distanciarse de la zona de descenso, fueron incapaces de frenar el vendaval granota, que marcó tres goles antes del descanso y en la segunda parte supo administrar la renta en el marcador.

En el primer tiempo, tras un buen comienzo de los locales, el Levante UD se ha adueñado del balón gracias a un poderoso centro del campo, con Camarasa, Lerma y Simao. En el minuto 17, después de un gran remate de cabeza de David Navarro y una magnífica parada de Cuéllar, el Levante UD lograba el primer tanto del encuentro gracias a la picardía de Deyverson, bien colocado en el área para remachar a las mallas tras un centro de Lerma.

Poco después, cuando El Molinón estaba todavía asimilando el golpe, Morales lanzaba magistralmente un lanzamiento de falta desde la frontal del área. Cuéllar de nuevo impidió el gol en primera instancia, pero su rechace lo aprovechó Feddal para instaurar el 0-2 en el electrónico. El gol del defensa marroquí aportó tranquilidad al Levante UD, que dominaba a su antojo el partido, sin que el Sporting inquietara la portería de Rubén. Sólo Halilovic y Jony tiraban de los asturianos, incapaces de crear peligro.

Antes del descanso, de nuevo el olfato de gol de Deyverson llevaba al brasileño a empujar el balón al fondo de las redes tras un saque de esquina rematado por Feddal. El tanto, justo antes del descanso, sentenciaba el partido.

Tras la reanudación, el Sporting de Abelardo se ha lanzado al ataque. De hecho, ha tenido varias ocasiones claras para recortar distancias. Una de ellas desde los once metros, como consecuencia de un penalti que Toño ha cometido sobre Castro. Sin embargo, Rubén Martínez detenía el tiro de Jony para redondear la mañana.

El equipo de Orriols, solvente durante toda la segunda parte, ha perdonado el cuarto gol en los últimos minutos, cuando el Sporting daba el partido por perdido y ha dejado muchos espacios en su defensa. Roger y Xumetra, que han salido desde el banquillo, rozaron el gol.

Con este marcador, el Levante UD deja de ser colista y suma diez puntos. Un baño de confianza liberador para los de Rubi, que han demostrado haber recobrado la autoestima.