01 de diciembre de 2015
01.12.2015
Cantera

El Levante UD alevín no se rinde

Los padres mandan una carta a la LFP para que reconsideren dejarles fuera del torneo internacional

01.12.2015 | 04:15
El Levante UD alevín no se rinde

El Levante UD alevín no se rinde. Nunca. Ni dentro ni fuera de los terrenos de juego. Así, los padres de los chavales han enviado una carta abierta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a la Fundación El Larguero, para que reconsideren su decisión de dejarles fuera de su Torneo Internacional de Navidad „en beneficio del Real Madrid„ que, bautizado como Liga Promises, se celebrará del 27 al 29 de diciembre de 2015 en Miami.

Según entienden los padres de los chavales del Alevín levantinista, «la decisión tomada no puede estar más alejada de los valores de esfuerzo, trabajo en equipo e ilusión en estado puro que desean transmitir los organizadores del torneo, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado para el Deporte del Gobierno de España», alegan.

«Vaya por delante nuestro reconocimiento a la Fundación El Larguero por su larga y provechosa dedicación al fútbol base. Gracias a sus torneos miles de niños han podido sentirse y soñar como futbolistas profesionales por un instante y han disfrutado de momentos inolvidables. Pero este año, por una decisión que poco tiene que ver con lo deportivo y más con el negocio mediático, el equipo de nuestros hijos no ha sido invitado a participar en dicha competición internacional», explican.

Según entienden los familiares, en ese mismo escrito remitido a la LFP, «las explicaciones que nos llegan de manera oficiosa, de confirmarse, sólo contribuyen a aumentar nuestra decepción con una organización que teníamos por modélica. Flaco favor hacemos a la educación de nuestros hijos si tenemos que explicarles que todo su esfuerzo y sacrificio no sirven nada ante los intereses comerciales. Que aquello que se ganaron en el césped se lo han arrebatado en los despachos».
«Desde aquí queremos reivindicar el trabajo de todas las escuelas de fútbol base y en especial de aquellas que supliendo con enormes sacrificios sus limitados recursos logran superar a los grandes. Lástima que luego decisiones como las que hemos relatado acaben lanzando a los niños un mensaje equivocado», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine