Mauricio Cuero (Tumaco, 1993) conoce bien al Levante UD. En los últimos meses, el colombiano ha estudiado el juego del equipo y se ha impregnado de la filosofía de Rubi. «El equipo ha cambiado muchísimo. Ahora juega más con la pelota, es mucho más ordenado, eso me viene bien», señaló ayer el extremo, quien dice acomodarse a todas las posiciones del ataque. «Mi posición natural es partir de la media punta derecha, pero me siento bien en la izquierda y mi entrenador me utilizó de delantero».

Además, a la responsabilidad de ser el fichaje más caro de la historia del club (3,2 millones de euros), Cuero ha añadido el reto de lucir el «9» en uno de los equipos más necesitado de gol. Con ese dorsal, el extremo pisó ayer el Ciutat de València, estadio que le esperaba desde hace semanas con la esperanza de que cambie el rumbo granota en la Liga. «Espero en la parte ofensiva aportarle mucho al equipo y hablar con goles para que el equipo salga del fondo de la tabla. Vengo a aportar mi granito de arena, a levantarlo para mantenerlo en la categoría», aseveró Cuero, nuevo jugador del Levante UD hasta 2020.

Junto al presidente, Quico Catalán, y el director deportivo, Manolo Salvador, el extremo explicó las razones que le han llevado a Orriols. «En cuanto me llamó el Levante UD no me lo pensé. Lo de ser el fichaje más caro lo dejo a un lado y tomo este reto con la mayor responsabilidad y compromiso. No lo dudé porque el sueño de todo jugador es dar el gran salto, espero haber dado el paso adecuado», manifestó.

El nuevo futbolista granota superó ayer las últimas pruebas médicas antes de rubricar su contrato, blindado con una cláusula de 20 millones, como confirmó Catalán, aunque no podrá jugar hasta el 4 de enero, fecha en la que arranca oficialmente el mercado de fichajes.

Salvador expresó su convencimiento en la inversión efectuada. «Para mí el jugador más caro es el que no juega. El más caro para mí es el que no da rendimiento y Cuero va a darlo. Es un jugador que tiene una velocidad que a nivel de contragolpe es definitiva», insistió.

A la caza de un central

Además, Salvador confirmó que busca un defensa central. «Estamos trabajando con el tema del central. No es fácil, pero esperemos poder cumplirlo. Todo es mejorable, pero estamos bien. La prioridad es un central», aseveró el de Faura.