José Luis García Vayà «Pepelu» (Dénia, 1998) no olvidará nunca el partido de ayer. El joven mediocentro debutó con el primer equipo del Levante UD con sólo 17 años, 4 meses y 5 días, hecho que le convierte en el segundo jugador más joven que se estrena con la camiseta azulgrana en partido oficial. Salió en el minuto 88 en sustitución, curiosamente, de Juanfran, el más veterano.

No obstante, el récord de precocidad en Orriols se mantiene en poder de Vicente Rodríguez. El extremo de Benicalap protagonizó su debú como granota con 16 años, 4 meses y 8 días. Fue en 1997 -Pepelu aún no había nacido- en un encuentro de Segunda División, en el Ciutat, contra el Leganés.

A quien sí ha adelantado la perla de la cantera levantinista es a otro emblema del Ciutat de València: Juanfran. El defensa de Barona debutó con 17 años, 5 meses y 28 días, en un partido de Segunda División B.

Pepelu ya entró en la convocatoria de Rubi para el partido de ida, hace dos semanas en Valencia, pero el técnico decidió, finalmente, reservarlo en el banquillo. El centrocampista alicantino ha llamado la atención de los ojeadores de los grandes clubes españoles gracias asus actuaciones con el filial en Segunda División B. A pesar de ello, el Levante UD tiene bien atado su futuro, ya que su contrato finaliza en el 2021, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Sin duda, en la dirección deportiva azulgrana se cuenta con Pepelu como una de las piedras angulares sobre la que construir el Levante UD del futuro.

Oportunidad para los suplentes

Además, Rubi apostó ayer por las rotaciones y contó desde el inicio con jugadores como Mariño, José Mari, Verza, Xumetra o Casadesús, sin apenas presencia en los partidos de Liga. El que se volvió a quedar en el banquillo fue Ghilas. El argelino sí fue titular en el duelo jugado en la ida.