18 de diciembre de 2015
18.12.2015
Liga

Mariño recoge el guante

El portero gallego presenta su candidatura a la titularidad en Liga con buenas actuaciones en Copa

18.12.2015 | 04:15
Mariño recoge el guante

Si hay un futbolista en el vestuario del Levante UD que va a echar de menos la Copa del Rey ése es Diego Mariño (Vigo, 1990). El portero gallego, que este verano renunció a 250.000 euros de su salario para poder fichar por el club de Orriols, ha aprovechado al máximo sus 180 minutos en el torneo copero. Sus notables actuaciones ante el Espanyol no sirvieron para la clasificación del equipo azulgrana a octavos de final, pero sí sembraron el debate sobre la titularidad en la Liga, puesto que el rendimiento de Rubén Martínez bajo los palos ha sido irregular en las últimas semanas. Sobre todo en el último partido de Liga, cuando el Granada consiguió llevarse los tres puntos del Ciutat de València gracias a un decisivo error del cancerbero levantinista.

En este sentido, el debate sobre qué guardameta ocupará la portería granota el domingo en el nuevo San Mamés está más vivo que nunca. Rubi, que desde su llegada ha mantenido la apuesta por Rubén que ya hizo Lucas Alcaraz, deberá decidir ahora sobre dar continuidad al ex del UD Almería o, por el contrario, premiar el esfuerzo de Diego Mariño.

«Me estoy encontrando muy cómodo, tenía muchas ganas de jugar y estoy trabajando duro para intentar rendir al máximo nivel. Hay que entrenar fuerte, día a día, para que el mister vea que estoy en buenas condiciones y esperar la oportunidad. Él es el que tiene que decidir y yo debo estar listo para estar a cien por cien si llega esa ocasión», señalaba Mariño el pasado martes justo antes de abandonar el estadio de Cornellà-El Prat, donde respondió con reflejos y sobriedad a los disparos de Caicedo y sus compañeros.

Pedro López se recupera
Pedro López se incorporó ayer a los entrenamientos, tras superar una fractura en la falange del dedo anular de la mano derecha, y podrá jugar el domingo ante el Athletic Club en el nuevo San Mamés. El lateral de Torrent tuvo que retirarse lesionado en el partido de Liga del pasado sábado ante el Granada, pero ayer trabajó con normalidad con una férula para proteger la zona lesionada, por lo que podrá entrar en la convocatoria.

Por contra, los futbolistas Nikos Karampelas, que se recupera de una lesión muscular, y Víctor Casadesús, que el martes sufrió una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, se ausentaron de la sesión de trabajo y no estarán disponibles para el duelo ante el Athletic Club.

El conjunto vasco ha ganado en las siete de las ocho últimas visitas del Levante UD a San Mamés, que logró puntuar por única vez hace tres temporadas en un partido histórico al ser el último celebrado en la «Catedral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine