22 de diciembre de 2015
22.12.2015

El Levante firma sus peores números desde el descenso

Con 11 puntos en el parón navideño, los de Rubi empeoran los registros de los últimos seis años - En la 2011-2012 el Levante UD tenía 30 puntos

22.12.2015 | 04:15
Rubi se ha propuesto como reto alcanzar los 19 puntos antes de la segunda vuelta.

No van a ser unas Navidades tranquilas y felices en Orriols. En la planta noble del Ciutat de València existe una grave preocupación derivada de la errática marcha del equipo, atascado en la última plaza de la clasificación. De hecho, los actuales números de los azulgrana son los peores ante un parón navideño desde la campaña 2007-08, aquella en la que el Levante UD sufrió su último descenso a Segunda División.

El equipo de Rubi es el actual colista con 11 puntos tras haber conseguido en los primeros dieciséis partidos dos triunfos (ante el Villarreal en casa y el Sporting de Gijón a domicilio) cinco empates y nueve derrotas.

La temporada pasada, con Lucas Alcaraz en el banquillo tras el paso fugaz de Mendilibar, la competición se detuvo cuando se habían disputado diecisiete jornadas, una más que ahora. Sin embargo, con la derrota sufrida el domingo en San Mamés, el Levante UD ya no podrá igualar los quince puntos que tenía el año pasado en su próximo encuentro.

Además, en las dos temporadas anteriores, la 2013-14 y la 2012-13, cuando la Liga descansó también tras haberse disputado diecisiete encuentros, el Levante UD fue todavía mejor. Aunque sumara los tres puntos ante el Málaga, cuando retome el torneo el próximo día 30, todavía estaría aún más lejos de su balance en esos dos ejercicios. En el curso 2013-14, con Joaquín Caparrós, se consiguieron 20 puntos antes del parón, mientras que en la 2012-13, la segunda campaña de Juan Ignacio Martínez, el equipo valenciano logró 27 y estaba además en la sexta posición, en los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas.

No obstante, los mejores números del Levante UD antes de un parón navideño fueron en el curso 2011-12, también con Juan Ignacio. Por entonces se disputaron dieciséis jornadas en el tramo previo, en el que se consiguió 30 puntos, casi el triple de su actual cosecha, lo que elevó al club hasta la cuarta plaza, quince puestos por encima de la posición actual.

Peor que la era Luis García
Aquel Levante UD dobló los 15 puntos que había conseguido el equipo azulgrana en la temporada 2010-11, con Luis García como técnico, con los mismos encuentros jugados. Fue el curso en el que el Levante UD reaccionó con una soberbia segunda vuelta en la que abandonó los puestos de descenso y selló la permanencia en la última jornada, en Mestalla.

Para encontrar una campaña en la que el Levante UD llegara en peores condiciones que las actuales a las vacaciones de Navidad hay que remontarse hasta la 2007-08, con De Biasi al frente, en la que, como ahora, era colista, pero en la que, además, sólo había sumado siete puntos, cuatro menos que los que tiene en estos momentos.

Por contra, en las anteriores campañas del Levante UD en Primera División también se mejoraron los números con los que ahora afronta las fiestas el conjunto de Rubi. En la temporada 2006-07 se había logrado 16 puntos en otras tantas jornadas y en la 2004-05 se había hecho con 21 puntos en diecisiete partidos disputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine