El Levante UD regresó ayer al trabajo tras cinco días de descanso por el parón navideño y lo hizo en una sesión abierta al público a la que acudieron cerca de medio millar de aficionados y en la que la principal ausencia fue el extremo colombiano Mauricio Cuero. Estaba previsto que Cuero, fichaje del club en este mercado invernal, se incorporase definitivamente al grupo pero fuentes del club explicaron que un problema en el enlace de uno de sus vuelos le impidió estar a tiempo, aunque se espera que ya pueda participar en la sesión de hoy.

Cuero completó algunas sesiones de trabajo tras su presentación, pero regresó a su país para disfrutar de unos días de vacaciones y ahora se ha unido ya definitivamente al grupo. El futbolista colombiano tendrá unos días para acelerar su adaptación pues no podrá participar en ese próximo choque ni en el que disputará el Levante el día 2 en el campo del Atlético de Madrid, pues aún no se habrá abierto el plazo para inscribir jugadores. La idea es que Cuero, que es la incorporación más cara del Levante UD en toda su historia, pueda debutar en el partido del 9 de enero ante el Rayo Vallecano.

El entrenamiento se desarrolló en el estadio Ciutat de València y sirvió para que el conjunto que dirige Rubi comenzara a preparar el encuentro que disputará el próximo miércoles 30 frente al Málaga en ese mismo escenario. El entrenador catalán tampoco pudo contar en esta primera sesión con el lesionado Víctor Casadesús. Rubi espera contar con Nikos Karampelas y Ángel Trujillo, que estaban de baja antes del parón. La presencia de ambos jugadores puede venirle muy bien a Rubi, teniendo en cuenta que ante el Málaga son bajas por sanción el lateral Toño y el central Feddal.