05 de enero de 2016
05.01.2016
Mercado de fichajes

El Levante UD se aferra al mercado de enero para alcanzar la salvación

Además de la llegada de Cuero, que debutará ante el Rayo, el club trabaja para reforzar todas las líneas

05.01.2016 | 04:15

Al Levante UD sólo le queda una bala en el cargador para revertir la pésima dinámica del equipo, incapaz de ganar un partido desde noviembre. La dirección deportiva de la entidad granota trabaja para reforzar la plantilla en este mercado de fichajes invernal, abierto desde ayer, con múltiples incorporaciones. Y es que, pese a que en un principio la prioridad era un defensa central, y aunque el margen de inversión económica ronda los dos millones de euros, la intención del club es tratar de mejorar las prestaciones del equipo en todas las líneas.

Además de la defensa, Rubi ya anunció que después del duelo en el Calderón se reuniría con Manolo Salvador para analizar la necesidad de fichar un jugador de ataque, además de Cuero. Desde que el técnico avanzó ese encuentro „en la previa del partido ante el Athletic Club„ el Levante UD no ha marcado ni un solo gol. Hecho que evidencia la necesidad de contratar un delantero.

En este sentido, cabe recordar que Mauricio Cuero ya podrá debutar este sábado ante el Rayo Vallecano tras ser inscrito en la Liga. No obstante, se espera que ocupe la demarcación de extremo, por lo que Deyverson, Roger o Ghilas repetirán en la punta.

Tampoco se descarta la llegada de un jugador para el centro del campo, donde sólo Simao Mate parece haberse afianzado como centrocampista titular. Tanto como Camarasa, como Lerma y Verza han ido rotando sin ganarse la confianza plena del entrenador. Además, Lerma se perderá cerca de un mes de competición a partir del próximo mes de marzo para ir concentrado con la selección Sub-23 de Colombia, inmersa en la repesca para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Por otra parte, Rubi ya demostró en Girona y Valladolid que sus equipos rinden bien con un mediapunta. Un demarcación vacante en el Levante UD, sobre todo con Víctor Casadesús lesionado y con Rubén lejos de su mejor nivel.

Fichajes envenenados
Así pues, hasta cuatro futbolistas podrían llegar a vestirse de azulgrana a lo largo de este mes de enero. Cabe señalar que en el invierno pasado, con el equipo también peleando por la permanencia, el Levante UD se hizo con los servicios de Uche, Ramis y José Mari. Los dos primeros colaboraron en la consecución del objetivo pero no convencieron a Manolo Salvador para continuar una temporada más. José Mari continúa en la plantilla, pero con un rol secundario.

Es la tónica de los últimos fichajes invernales levantinistas (Rafa Jordà, Serrano, Botelho, Ghezzal, Acquafresca...), un mercado en el que, ya con la competición en marcha, es más complicado encontrar jugadores de referencia con un precio bajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine