El director deportivo del Levante UD, Manolo Salvador, anda inmerso en una labor titánica: encontrar en el mercado de invierno un grupo de futbolistas capaz de rescatar al equipo de la zona de descenso. Para ello, el club no regateará en gastos. «Hay presupuesto y, en principio, no vamos a escatimar. Tanto el Consejo como la dirección deportiva vamos a intentar por todos los medios darle un vuelco a esto, cueste lo que cueste», manifestó ayer el de Faura en declaraciones a Radio Valencia.

En este sentido, Salvador confesó que busca, además de un defensa central, un delantero y un futbolista con talento para dar el ansiado último pase. «Nos hace falta definición arriba, y no sólo un delantero, también el último pase. Porque si no llegan en franquicia los balones, los delanteros no lo pueden hacer todo», añadió.

Eso sí, aunque el director deportivo levantinista subrayó que en verano se reservó una partida económica para mejorar ahora la plantilla, avanzó que no se abonarán traspasos este enero, ya que la intención es incorporar jugadores cedidos o «comprometidos con la causa», esto es, que dejen sus clubes gratis.

Sarver aterriza en Mallorca

Robert Sarver se estrenó ayer como nuevo máximo accionista del Mallorca con la promesa de devolver el club balear a Primera. «Hemos invertido con la idea de volver a Primera lo antes posible, aunque sabemos que el dinero no garantiza el éxito», señaló el norteamericano tras suscribir el lunes la práctica totalidad de la ampliación de capital del Mallorca, por una cuantía de 20.620.012 euros.

Recibimiento en el Ciutat

Antes del Levante-Rayo del sábado (22.05), la Delegación de Peñas del Levante UD ha convocado un recibimiento al equipo a las 20.15 horas en el parking del Ciutat de València, al estilo de los actos que de 2011 durante la remontada granota hacia la permanencia.